Especificaciones

Páginas: 23 (5506 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBRA :
CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA MAGISTERIO
PROPIETARIO:
Ilustre Municipalidad de Buin, Representante Legal Rodrigo Etcheverry Duhalde, Alcalde

UBICACIÓN:
Pasaje Nora Betancurt N°185, Comuna de Buin

ARQUITECTO:
Claudio Canales Cifuentes

La presente Especificación Técnica forma parte del proyecto de arquitectura correspondiente alConstrucción de Sede Social de la Villa Magisterio equipamiento comunitario de 65.75 m2, ejecutada en estructura metálica liviana, revestida exteriormente con planchas de eraclit estucadas e interiormente con forro de OSB.

Las obras se construirán de acuerdo al proyecto de arquitectura desarrollado con este propósito expresado en las Especificaciones Técnicas y a los planos correspondientes, enconcordancia a las disposiciones del mandante.

El proyecto dotará a la comunidad de un programa de salón multiuso, oficina flexible que amplia el área del salón, dos baños y área de cocina; para satisfacer las necesidades de la unidad vecinal y potenciar las actividades comunitarias.

Para obtener buenas condiciones de confort, se plantea una envolvente optimizada en términos de aislación yestética. Paralelamente, se proponen vanos y tragaluces, según las distintas orientaciones, para buenas condiciones de iluminación y acondicionamiento de los recintos. Finalmente la volumetría generara mayores volúmenes de aire y espacialidad en el salón multiuso.

DISPOSICIONES GENERALES

I. APLICACION

Las presente E.T. (especificaciones técnicas) son de aplicación obligatoria en todas suspartes, salvo disposiciones contrarias indicadas en los planos, las cuales valen sobre cualquier otro documento.
Las obras en referencia se ejecutarán en todas sus partes en conformidad con toda la legislación y reglamentos de construcción y urbanización y las presentes especificaciones que el contratista deberá cumplir en todos sus capítulos.

Se da por entendido que el contratista está enconocimiento de todas las normas y disposiciones, por consiguiente cualquier defecto o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo modificarla o rehacerla de serle solicita dentro del período de la ejecución de las obras o de la garantía de ellas.

I.1. Interpretación y acatamiento de planos

I.1.1. E.T. planos de arquitectura, proyectos anexos y detalles forman untodo complementario. Por ello, todos los detalles que aparezcan en los planos y que no se mencionen en las E.T., así como los mencionados y que no aparezcan en los planos, serán interpretados formando parte del proyecto. Su ausencia no constituirá entonces precedente para el cobro de obras extraordinarias.

I.1.2. En caso de divergencias entre planos de diversa escala, prima el plano de detalle.I.1.3. En caso de divergencia entre el dibujo y la cota anotada, prevalece la cota.
I.1.4. En caso de divergencia entre planos de especialidades y de arquitectura priman los de arquitectura.
La ejecución de las obras se regirá por las Especificaciones técnicas que se indican a continuación. Cualquier anotación o indicación hechas en las Especificaciones y que no esté detallada en losplanos, o detallada en estos y no anotada en las Especificaciones, se tomará como anotada y especificada en ambos.
Las dudas de interpretación o discrepancias de cualquier índole serán presentadas al Arquitecto Proyectista para su resolución.
Las presentes Especificaciones tienen por objetivo definir el alcance de los trabajos para la obra de mejoramiento de Multicancha e iluminación.
Loscontratistas deberán considerar que a igual precio y calidad, deberá dar preferencia a los productos nacionales sobre los importados.

I.2. Calidad de los materiales

I.2.1. La totalidad de los materiales especificados se entienden que sea de primera calidad dentro de su especie conforme a las normas y colocados estrictamente de acuerdo a las indicaciones de fábrica, en lo que no se contraponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS