Especificaciones

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Despalme
Consiste en el retiro y remoción del material superficial hasta una profundidad variable, determinada en los planos para la construcción de las cimentaciones, y retiros de mezcla del material de las demoliciones con la materia orgánica o con depósitos de material no utilizable. El equipo a utilizar para realizar el despalme será el adecuado para obtener la calidad especificada en elproyecto. Dicho equipo será mantenido en óptimas condiciones durante la ejecución del proyecto para evitar retrasos en el proyecto los cuales serán imputables al contratista.
El despalme abarcara la totalidad del área de construcción, incluirá el acarreo de material orgánico fuera de la zona de trabajo.

Excavación.

El contratista efectuará la excavación necesaria de acuerdo con lasdimensiones y niveles marcados en los planos, éstas son las que se efectúan a cielo abierto para formar la sección de desplante en cimentaciones de las estructuras.

Despalmes.
Son los cortes a cielo abierto en el terreno natural y despeje de la vegetación existente de la obra, con el objeto de evitar la presencia de material vegetal.
Los despalmes se ejecutaran solamente en suelos donde exista lapresencia de capa vegetal. El material producto del despalme se colocara en el lugar que indique la supervisión.

Ejecución.
El contratista efectuará las excavaciones necesarias así como los cortes de acuerdo con las dimensiones y niveles marcados en los planos.
Al iniciarse el trabajo deberán estar definidos por la residencia de la obra los bancos de nivel en los que en caso de requerirse seconstruirán mojoneras de concreto, éstas serán de 30 cm. de diámetro por 70 cm. de altura con un trozo de varilla de 3/8" en el centro, que deberá sobresalir 2 cm. de la corona, la localización será la indicada por la residencia de la obra, refiriéndose estos puntos a los que sean indispensables para el trabajo de excavación, se llevará un registro periódico de nivelaciones de todas las áreasconstruidas.
Se construirán obras de protección necesarias para evitar derrumbes de las excavaciones (ademes, ataguías, etc.), mismas que serán autorizados por el supervisor, sin que esto implique un costo adicional por la ejecución de los trabajos.
Cuando sea necesario extraer el agua de las excavaciones, deberá usarse el tipo de bomba que reúna las condiciones del gasto para los trabajosespecíficos.
El lecho inferior de las excavaciones para cimientos deberá estar limpio de raíces, troncos o cualquier material suelto y deberá quedar uniforme y a nivel.
Cuando las características del terreno o el nivel del desplante sean diferentes a las previstas en proyecto y a juicio de la supervisión convenga profundizar la excavación, esta podrá incrementarse lo necesario sin variar su preciounitario indicado en el catálogo de conceptos.
En ningún caso la profundidad de las excavaciones debe ser menor que las indicadas en los planos del proyecto los materiales resultantes de la excavación deberán emplearse o depositarse en el lugar seleccionado por el contratista, sin que esto represente un costo adicional para la supervisión por concepto de sobre acarreos.
El contratista debe tomartodas las precauciones necesarias para la protección del transeúnte, de los trabajadores, de las obras mismas y de las propiedades públicas y privadas. Cualquier daño ocasionado por malas maniobras del equipo de acarreo y/o de excavación es la responsabilidad del contratista.
El contratista debe realizar la señalización debida en el área de los trabajos, y tomar las medidas necesarias paraevitar que las excavaciones puedan originar daños a personas.

Pruebas, tolerancias y normas.

Para dar por terminada la excavación que haya sido necesaria ejecutar, se verificarán los trazos, niveles y acabados con el contratista, habiéndose previsto durante esta actividad la protección para derrumbes, inundaciones y azolve.
En los fondos de excavación indicados en planos estructurales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS