UNA GENERACION EN PROBLEMAS

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014







DESARROLLO SOCIAL

















TUTOR: Fátima González García



COLABORADORES

Joel Fernando López Martínez
Ana Bertha EspinosaBustamante
Ana Elizabeth Álvarez
Juan Yadira Monserrat González González
Martha Estrada Laguna
Mónica Galván


“Ninis”

UNA GENERACION EN PROBLEMAS

¿HA ESCUCHADO HABLAR DE LOS “NINIS”?, SI NO LO HA HECHO, PRONTO LO HARÁ. USTED PUEDE TENER UN “NINI” EN SU CASA, CONOCER A ALGUNO, O INCLUSO SER UN “NINI”. 

“Quiero eso y lo quiero ahora…, hago lo que quiero o lo que me da la gana…, yo me merezcotodo…, yo no pedí venir al mundo, mis padres tienen la obligación de darme todo,  que van a decir mis compañeros si no tengo esta marca de ropa…, estoy aquí para divertirme…”  

“Nini” es un término que empieza a escucharse cada vez más, no en vano hay millones de ellos en todo el mundo y son objeto de sesudos debates sociológicos.

La aceptación más común de “Nini” hace referencia al sectorde la población mundial que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, Ni trabaja). Son jóvenes, mujeres y varones, que están prácticamente en el limbo, algunos porque quieren, otros porque no tienen otra opción. Se encuentran generalmente en el rango de los 16 a los 34 años.



















+ A qué problemática mundial estamos atacando

La problemáticaEducativa y Laboral de los Jóvenes

Son jóvenes entre 14 y 29 años que ‘no trabajan ni estudian’, aunque para las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el rango de edad va de los 15 a los 29 años.

CAUSAS

•  La población de jóvenes provenientes de familias con bajos ingresos, se ven obligados a abandonar la escuela a una edad más temprana porlo que se les dificulta más conseguir un empleo.
•  Paternidad a temprana edad, principalmente a la edad de entre 15 y 19 años.
•  Ocio.
•  Falta de atención en el ámbito familiar. 
•  Problemas sociales.
•  El no tener recursos económicos.
•  El no querer estudiar.


+ ¿Cuál es la situación a nivel mundial?


“Ninis” en el Mundo

En el Reino Unido, la clasificación abarca a personasde entre 16 y 18 años (a los 16 años algunos todavía están en la edad de educación obligatoria). En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no alistados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo.

En Europa la cifra crece a 34%. En 2007 unestudio afirmó que el 9,4% de los jóvenes de entre 16 y 18 años podían ser clasificados como NEET. Según los últimos datos de Eurostat hechos públicos el lunes 11 de junio de 2012 referidos a 2011, España es uno de los países de Europa con más jóvenes de 18 a 24 años que ni estudian ni trabajan, unos 800.000, alrededor de un 23,1%.

En América Latina, según el Informe Mundial sobre la Juventud de2007, en 2004 entre el 18 y el 20% de los adolescentes de entre 15 y 19 años no estudiaban ni trabajaban.

En Argentina, según el Ministerio de Trabajo, 20% de los jóvenes de entre 14 y 24 años (más de un millón de personas) no estudian ni trabajan y 2 de cada 10 del total de 6 millones de argentinos de entre 15 y 24 años no tienen ganas de hacer nada.





En Uruguay, de acuerdo al programade las Naciones Unidas para el desarrollo, un 18% de jóvenes no estudia ni trabaja. 

En Brasil es un 19%.

En Paraguay un 21%.
No hay datos sobre Bolivia.

En el Caribe el 21% de la población juvenil de entre 
16 y 29 años, no estudia ni trabaja. 

Según datos emitidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen aproximadamente 7 millones de jóvenes en edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de la generación y desarrollo de los seres vivos
  • Generación Y Tiempo: Problemas Al Ubicarnos En El Espacio-Tiempo Que Nos Tocó Vivir.
  • El Problema De Identidad En La Generacion Del 30 3
  • Generacion
  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS