Espectro Electromagnetico

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Instituto Tecnológico de Culiacán
Ing. En Sistemas Computacionales


Ensayo

Sobre la

Espectro Electromagnético




Culiacán, Sinaloa. México. Viernes, 13 de septiembre, 2013.
Contenido




Introducción
El espectro electromagnético es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas conocidas, aplicado a un objeto seria las radiaciones electromagnéticas que puede emitirllamado espectro de emisión o todas las radiaciones que puede absorber llamado espectro de adsorción este espectro funciona como una huella dactilar permitiendo identificar sustancias por medio de esta.
Contenido
El espectro electromagnético va desde frecuencias de 30 Hz o menores hasta cercanas a los 2.9x1027 Hz por lo que para facilitar su estudio el espectro electromagnético está dividido enbandas aunque estas son algo inexactas.

Radiofrecuencia
En radiocomunicaciones, los rangos se abrevian con sus siglas en inglés y existen varios aquí solo pondremos
Frecuencias extremadamente bajas: Llamadas ELF son aquellas que se encuentran en el intervalo de 3 a 30 Hz. Uno de sus usos es en la detección de objetos metálicos enterrados
Frecuencias super bajas: SLF, son aquellas que seencuentran en el intervalo de 30 a 300 Hz. Se utilizan en la comunicación entre submarinos y en la energía eléctrica.
Frecuencias ultra bajas: ULF, están en el intervalo de 300 a 3000 Hz. Como es el intervalo de la frecuencia sonora de la voz humana se utilizan telefonía.
Frecuencias muy bajas: VLF, tienen frecuencias de 3 a 30 kHz. Se usan comunicaciones gubernamentales y militares y en lossonares.
Frecuencias bajas: LF, estan en el intervalo de 30 a 300 kHz. Los principales servicios de comunicaciones que trabajan en este rango están la navegación aeronáutica y marina.
Frecuencias medias: MF, están en el intervalo de 300 a 3000 kHz. Las ondas más importantes en este rango son las de radiodifusión de AM (530 a 1605 kHz).
Frecuencias altas: HF, son aquellas contenidas en el rango de 3 a30 MHz. A estas se les conoce también como "onda corta". Es en este intervalo que se tiene una amplia gama de tipos de radiocomunicaciones como radiodifusión, comunicaciones gubernamentales y militares. Las comunicaciones en banda de radioaficionados y banda civil también ocurren en esta parte del espectro.
Frecuencias muy altas: VHF,  van de 30 a 300 MHz. Usado en la radio móvil, comunicacionesmarinas y aeronáuticas, transmisión de radio en FM (88 a 108 MHz) y los canales de televisión del 2 al 12.
Frecuencias ultra altas: UHF, abarcan de 300 a 3000 MHz, incluye los canales de televisión de UHF, es decir, del 21 al 69 y se usan también en servicios móviles de comunicación en tierra, en servicios de telefonía celular y en comunicaciones militares.
Frecuencias super altas: SHF, estanentre 3 y 30 son usadas en comunicaciones vía satélite y radioenlaces terrestres.
Frecuencias extremadamente altas: EHF, se extienden de 30 a 300 GHz. Son usados en la exploración espacial.

Microondas
Van entre 1 GHz y 300 GHz y abarcan parte del rango de UHF y todo el rango de SHF y EHF se utilizan en numerosos sistemas, como múltiples dispositivos de transmisión de datos, radares y hornosmicroondas.
Bandas de frecuencia de microondas
Banda
P
L
S
C
X
Ku
K
Ka
Q
U
V
E
W
F
D
Inicio (GHZ)
0,2
1
2
4
8
12
18
26,5
30
40
50
60
75
90
110
Final (GHZ)
1
2
4
8
12
18
26,5
40
50
60
75
90
110
140
170

Infrarrojo
Están en el rango de 0,7 a 100 micrómetros, son producidas por cuerpos que generan calor, aunque a veces pueden ser generadas poralgunos diodos emisores de luz y algunos láseres.
Se usan en para algunos sistemas especiales de comunicaciones, como en astronomía para detectar estrellas y otros cuerpos y para guías en armas, en los que se usan detectores de calor para descubrir cuerpos móviles en la oscuridad. También se usan en los mandos a distancia de los televisores y otros aparatos, en los que un transmisor de estas ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS