Espectro vicible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPECTRO VISIBLE

El espectro visible para el ojo humano es aquel que va desde los 380nm (manómetros) de longitud de onda para el color violeta hasta los 780 nm para el color rojo. Fuera deestos límites, el ojo no percibe ninguna clase de radiación.

El universo por completo se encuentra rodeado por Ondas Electromagnéticas de diversas longitudes. La luz es la porción de este espectro queestimula la retina del ojo humano permitiendo la percepción de los colores. Esta región de las ondas electromagnéticas es el Espectro Visible y ocupa una banda muy estrecha de este espectro.Espectro visible. La sensibilidad del ojo a las distintas longitudes de onda de la luz del mediodía soleado, suponiendo a todas las radiaciones luminosas de igual energía, se representa mediante una curvadenominada “curva de sensibilidad del ojo” ó “curva Vl “. Visión escotópica. Visión fotópica

ESPECTRO DE EMISIÓN Y ABSORCIÓN
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética,aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de los diferentes elementos químicos.
Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinadoelemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión.
Si el mismo elemento, también en estado de gas, recibe radiaciónelectromagnética, absorbe en ciertas frecuencias del visible, precisamente las mismas en las que emite cuando se estimula mediante calor. Este será su espectro de absorción.
Se cumple, así, la llamada Leyde Kirchoff, que nos indica que todo elemento absorbe radiación en las mismas longitudes de onda en las que la emite. Los espectros de absorción y de emisión resultan ser, pues, el negativo uno delotro.
Puesto que el espectro, tanto de emisión como de absorción, es característico de cada elemento, sirve para identificar cada uno de los elementos de la tabla periódica, por simple visualización y...
tracking img