Espectrofotometría

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
INTRODUCCION

Las actividades industriales generan una contaminación a gran escala con metales pesados (Cu, Zn, Pb, Cd, Cr, Ni, Hg, Co, Ag, Au) y radionuclidos (U, Th) en el medio ambiente. En elcaso particular de los suelos, suelen afectar la fertilidad y/o el uso posterior de los mismos, mientras que en el caso de los acuíferos y aguas superficiales, pueden comprometer seriamente el uso deeste recurso como fuente de agua para el consumo humano.
Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad relativamente alta y cierta toxicidad para los seres Humanos.El término "metal pesado" no está bien definido. A veces se emplea el criterio de densidad. Por ejemplo, metales de densidad mayor que 4,5 g/cm³, pero los valores en la bibliografía pueden ir desde 4g/cm³ hasta 7 g/cm³. Otros criterios empleados son el número atómico y el peso atómico. Además, el término siempre suele estar relacionado con la toxicidad que presentan, aunque en este caso tambiénse emplea el término "elemento tóxico" o "metal toxico".
Las fuentes de metales pesados en el medio ambiente son muchas. No solamente los vertidos de las minas producen estos contaminantes, sinotambién las aguas residuales urbanas, y los lodos obtenidos tras la depuración de las mismas, que en muchos lugares se han utilizado como fertilizantes sin preocuparse por su elevado contenido en metalespesados. Los residuos de la industria maderera también son una fuente importante, al ser tratados los árboles recién cortados con grandes cantidades de cromo, cobre y arsénico para su preservación. Elarsénico también era usado hace algunos años por los ganaderos como insecticida para combatir las pulgas y otros parásitos. La industria metalúrgica, por último, es una fuente clara de todo tipo demetales pesados.

La espectroscopia de absorción atómica de llama ha sido, el mas utilizado de los métodos espectrales atómicos debido a su simplicidad, efectividad y bajo coste relativo.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometría
  • espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • ESPECTROFOTOMETRIA
  • Espectrofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS