Esperitualidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu) puede tener diversos y diferentes significados, que varían notablemente según la tradición, doctrina, escuela filosófica o ideología que latrate, así como del contexto en que se utilice. 1 2
En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición (principalmentemoral, psíquica o cultural) que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. 3Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.
Laespiritualidad es el horizonte de toda experiencia, bordeando los límites de la conciencia del hombre; es como un telón de fondo que rodea las dos actividades constantes del espíritu: la búsqueda y elinterrogante.
Es la dimensión más profunda de toda realidad; es cuando el pez busca el océano, creyendo que donde está nadando es sólo agua.
BIOGRAFIA RESUMIDA
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) es lafuente de inspiración y de orientación, es la Madre Fundadora del Carmelo Teresiano. Nació en Ávila, en el hogar Cepeda y Ahumada, el 28 de marzo de 1515.
Carmelita a los 20 años en el monasterio de LaEncarnación de su ciudad natal, allí permanecerá por 27 años, hasta que el 24 de agosto de 1562 inaugura su propio y nuevo Carmelo. Tras nuevas, fuertes experiencias eclesiales, continúa, por ordenanzadel superior general, P. Juan Bautista Rubeo de Ravenna, a partir de 1567 realizando o interviniendo en 17 fundaciones por la geografía española. Un año más tarde, 28 de noviembre de 1568, organizacon san Juan de la Cruz el comienzo de la nueva vida de los Carmelitas Descalzos en Duruelo, provincia de Ávila. A sus 67 años muere “hija de la Iglesia” en el monasterio de Alba de Tormes en la tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La miseria esperitual
  • Kandinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS