esperma de mosquito

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Esperma de mosquitos tiene 'sentido del olfato'

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2014).- El esperma de los mosquitos tiene sensores químicos especializados iguales a los que hay en su sistemaolfativo, según un artículo que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Los sensores, llamados receptores odorantes (RO), se encuentran en las antenas de los insectos y losinvestigadores descubrieron que están presentes también en la cola del esperma. 

"Este descubrimiento se sale, realmente, de todo lo esperado", indicó Lawrence Zwiebel, director del Departamento deCiencias Biológicas de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee (EE.UU.), quien encabezó el estudio. 

"Ésta es la primera vez que se han encontrado OR de insectos que funcionan en una célula o untejido no sensorial", añadió. 

"Creemos que esto podría ser un paradigma totalmente novedoso acerca de cómo se regula la reproducción de los insectos, y que podría proporcionar una poderosa herramientapara el control de población de los insectos por razones médicas o económicas", dijo. 

Según Zwiebel, es probable que los OR evolucionaran primero en el sistema reproductivo y luego pasaran aformar la base del complejo sistema olfativo del mosquito adulto. 

Las hembras de mosquito, que viven alrededor de un mes, sólo se aparean una vez y almacenan el esperma del macho en órganos especialesllamados espermatecas. 

Después del apareamiento las hembras necesitan nutrirse de sangre para obtener los compuestos básicos requeridos para la producción de huevos, y por eso es que pican a loshumanos y a los animales. 

Al hacerlo, actúan como vectores de enfermedades de propagación mundial como la malaria y el dengue. 

Una vez que se han desarrollado, los huevos son fertilizados porel esperma almacenado en el tracto digestivo de la hembra. 

Según los investigadores de la Universidad Vanderbilt, es posible que el esperma necesite una señal química para aprestarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperma
  • espermas
  • Espermas
  • Esperma
  • esperma
  • espermas
  • Mosquitos
  • esperma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS