Esperma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células.Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
es un polímero denucleótido.
Para que la información que contiene el ADN pueda ser utilizada por la maquinaria celular, debe copiarse con nucleidos más cortos y con unas unidades diferentes, llamados ARN.
Las secuencias deADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes. Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dóndedeben expresarse
el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas que, durante el ciclo celular, se duplican antes de que la célula se divida.-------------------------------------------------
Propiedades físicas y químicas
El ADN es un largo polímero formado por unidades repetitivas, los nucleótidos.17 18 Una doble cadena de ADN mide de 22 a 26angstroms (2,2 a 2,6 nanómetros) deancho, y una unidad (un nucleótido) mide 3,3 Å (0,33 nm) de largo.19 Aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN pueden ser moléculas enormes que contienen millonesde nucleótidos.
Las dos cadenas de ADN se enroscan sobre sí mismas formando una especie de escalera de caracol, denominada doble hélice.
Cada unidad que se repite, el nucleótido, contiene un segmentode la estructura de soporte (azúcar + fosfato), que mantiene la cadena unida, y una base, que interacciona con la otra cadena de ADN en la hélice. En general, una base ligada a un azúcar sedenomina nucleósido y una base ligada a un azúcar y a uno o más grupos fosfatos recibe el nombre denucleótido.
Cuando muchos nucleótidos se encuentran unidos, como ocurre en el ADN, el polímero resultante...
tracking img