Espiritismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el espiritismo?
La doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada.Dos tipos de espiritismo conocemos en Venezuela.El autóctono, que surge del sincretismo de las prácticas indígenas con la religión católica que trajeron los españoles, surgido en las montañas de Sorte, Estado Yaracuy, donde reinó en vida María Lionza. 
El otro es más científico y teórico, el francés, fundado por Allan Kardec.

¿Qué es el Espiritismo Marialoncero?
El Espiritismo Marialoncero es un mundo lleno de fenomenos fantasticos, dondela Trasportación es el eje donde giran todas las interrogantes, algunas positivas otras negativas, devido a la incredulidad de algunos practicantes y no practicantes.

El egoismo, la avaricia, el fanatismo son problemas del cual se debe despojar toda persona que desee obtener verdaderos frutos dentro del culto, uno de los principales medios para la comunicación con entidades desencarnadas,llamadas por nosotros Espiritus es la consulta con el Tabaco.

La oración y la fé son las herramientas mas importantes que se tienen para obtener una comunicación con el mundo espiritual (ó desencarnado), es mediante ellas que existen lo que llamamos "Milagros", que no son mas que trabajos espirituales implorados por nosotros y ordenados por el Todopoderoso.

Las religiones y los cultos son labase para inculcar la fé sin importar credos ni razas.

El gran problema de los Marialonceros esta en los "Fanaticos" que sienten que su camino es el mejor y desprestigian a otros porque su ego es mayor a sus conocimientos asi mismo los que llamamos falsos o "Plataneros" porque desprestigian al culto y engañan para obtener beneficios jugando con la fé de los Creyentes.

La Fé, la Oración ypracticar los 10 mandamientos son los secretos que hacen grande a un creyente.

Cortes espirituales:
María lionza acompañada del negro Felipe y del Cacique Guaicapuro “formando las 3 potencias”
Debe destacar que por encima de la reina María Lionza se encuentra la santísima trinidad, la virgen María, la cual a su vez forma parte de la corte celestial.
La Corte Celestial: Compuesta por la SantísimaTrinidad y las advocaciones de la Virgen María y Jesucristo,Arcángeles , Ángeles y Santos católicos.

La Corte India Venezolana:compuesta caciques e indias, presidida por Maria Lionza y el Cacique Guaicaipuro, Cacique Yoraco, Cacique Naiguatá, Reina Urimare, Cacique Urimare (Hombre), Cacique Mara, India Mara (esposa del cacique Mara), Tamanaco, India Tibisay, India Rosa, Cacique Sorocaima,Cacique Churuguara, Indio Terepaima, Indio Yaguarin, Indio Arichuna, Indio Cayurima, Tiuna, Paramaconi, Caracas, barquisimeto, Caribe, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, Cacique Guaicamacuare, Prepocunate, Guayoma entre otros. Bebida: Cocoy Color: amarrillo utensilios: Cintas, Penachos, Plumas, Totumas, Lanzas.
La Corte Negra: compuesta por negros esclavos,brujos y brujas de color, como el Negro Felipe, Negra Matea Bolívar (Aya del Libertador Simón Bolívar), Negra Francisca, Negra Tomasa, Negro Pío, Negro Eloy, Macario Pantoja, Negro Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle Don Nicanor Ochoa. Bebida: Ron y Agua. Color: Rojo.
La Corte Venezolana o Corte Libertadora:compuesta por quienes lucharon contra la corona española presidida por Simón Bolívar,Francisco de Miranda, el Mariscal Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Simón Rodríguez, El Doctor Raul Salazar, el negro primero entre otros.

La Corte Africana: compuesta por los dioses de la religion Yoruba en el espiritismo se encarnan en las8potencias: Obatala,Yemaya,Orula,Shango,Oshun,Oya,Ogunn,Elegua, Bebida: Ron, Agua Color: Amarillo, Azul y Rojo.
La Corte de los Don Juanes:...
tracking img