Espiritismo

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Cómo me libré del yugo del espiritismo
LA CALAMIDAD azotó a mi familia cuando yo era una joven de 14 años. En aquel tiempo, un cruel asesino empezó a eliminar a mis parientes. Sus primeras víctimas fueron los hijos de mi hermana: nueve en total. Entonces atacó al esposo de ella. Poco después, mató a una de mis hermanas también. Otros cuatro de mis hermanos y hermanas murieron después, hasta quesolo quedamos mi madre y yo. ¡Qué asustada quedé!
Durante los años siguientes, comí, trabajé y dormí en pavor diariamente. Me preguntaba: ‘¿Cuándo atacará? ¿Y quién será la siguiente víctima?, ¿mi madre, o yo?’.
Mis antecedentes
Para que entienda lo que sucedió después, déjeme contarle algo acerca de mí. En 1917 nací en la tribu bosquimana de los paramacas, en una isla del río Maroni, enSuriname. Mis antepasados habían sido den lowenengre, o esclavos escapados, que habían huido a la selva para vivir allí una vida difícil, pero en libertad. En realidad aquella vida los libertaba de los hombres, pero no de esclavitud a los demonios.
En nuestra aldea, la vida cotidiana estaba regida por la adoración a los demonios y a los antepasados. Para poner a otros bajo un hechizo o causarenfermedad y muerte a su semejante, algunas personas usaban wisi, magia negra; o utilizaban un koenoe (pronunciado kunu), un espíritu burlón o atormentador. Se cree que estos espíritus son personas a quienes ha maltratado algún miembro de su familia. Se supone que después de morir regresan a la familia para vengarse. Sin embargo, realmente estos espíritus son demonios degradados que obligan a la gente aadorarlos.
Puesto que yo pertenecía a la Comunidad Evangélica de Hermanos, una iglesia protestante, también aprendí algo acerca de Dios. Aunque quedé en ignorancia en cuanto a cómo adorarlo, el bosque que me rodeaba me daba más que abundante razón para creer que él es un buen Proveedor. Razoné: ‘Quiero adorar a un Dios bueno, pero no a un espíritu malo que causa sufrimiento’. Sabía que estosespíritus disfrutan de atormentar hasta la muerte a las víctimas que les presentan resistencia.
¡Imagínese lo aterrada que quedé cuando me enteré de que unos enemigos de nuestra familia nos habían enviado un koenoe! Cuando él empezó a cumplir su mortífera misión yo tenía 14 años. Veintiséis años después, solo quedábamos mi madre y yo.
El primer encuentro
Mi madre era una mujer muy industriosa. Ciertodía, mientras caminaba hacia su finca, fue arrojada violentamente al suelo y no se pudo levantar. El koenoe había escogido a mi madre. Ella perdió la salud y quedó paralizada. Necesitaba ayuda... la ayuda que yo le pudiera dar. Pero yo estaba dividida entre el amor que le tenía a ella y el temor al demonio que la poseía. Sin embargo, durante los ataques del koenoe mi pobre madre gritó con tantodolor que yo, para consolarla, me la recosté sobre la falda. Entonces se calmó. Pero sentí que unas “manos” me apretaron el cuerpo.
Cuando quise huir, mi madre gritó de nuevo. Por causa de ella, pues, me mantuve quieta y aguanté mi primer escalofriante encuentro con este asesino. Yo tenía entonces 40 años.
Se intensifican los ataques
Mi madre murió. Solo tres días después oí una voz amigable queme decía: “Lintina, Lintina, ¿no me oyes? Te estoy llamando”. Ese fue el principio de un sufrimiento tan grande que deseé una muerte rápida.
Al principio el demonio venía a perturbarme solamente cuando me acostaba. Tan pronto como el sueño me vencía, la voz me despertaba, y me hablaba de lugares de entierro y de la muerte. Empecé a debilitarme por la falta de sueño, aunque continué atendiendo amis hijos.
Después los ataques del demonio se recrudecieron. Varias veces sentí que me estrangulaba. Aunque trataba de huir, no podía; parecía que un gran peso me oprimía. Quería gritar, pero de mis labios no salía ningún sonido. Con todo, me negué a adorar al espíritu que me atacaba.
Después de recuperarme de cada ataque, volvía a la finca y cultivaba la yuca y la caña de azúcar y vendía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • Espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS