Espiritualismo

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Tal cual lo que te han explicado en las 2 respuestas largas con definiciones; lo que caracteriza al espiritualismo trinitario mariano es que utilizan mediums para comunicarse con la divinidad, es una religión muy aparte del catolicismo. Hace ya bastante que no veo un templo de ellos, métete a la página y seguro hay direcciones.

Jajajajaja parece que a los Testigos los agarra de sorpresa saberque hay otro grupo que se proclama como el elegido y que habla de los 144000, y ellos que se sentian tan originales... a saber cual de los dos tendrá la razón. Si, tal cual viene en su página:

"Y esos 144,000 marcados, el pueblo espiritual de Israel nuevamente congregado por la mano poderosa del Padre Celestial en este Tercer Tiempo, es el Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano."

ElESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO es una derivación de la Iglesia mexicana Patriarcal de Elías, se apartó de la Iglesia de Elías debido a la influencia de la sacerdotíza Damiana Oviedo, al comienzo del siglo XIX, y recibió este nombre alrededor de 1924.

Es una derivación del espiritismo. Consiste en consultar a los espíritus de eminentes doctores muertos, para curar las enfermedades.

Fue fundadopor Roque Rojas en el Ajusco, D.F. hace unos cien años. Hace abundante uso del agua bendita (el bálsamo de la salud).

Mediante los mediums, que llaman guías, pedestales, ruiseñores, etc. habla el Espíritu Santo.

Nos han dicho, tal vez que en un templo espiritualista descienden Dios o la Vírgen desde el cielo para aconsejar a sus adeptos, o que allí en forma invisible operan a los enfermos. Esmayor el número de personas en esta secta que en los testigos de Jehová, mormones y adventistas.

Por lo general los templos son pequeños anexos de casas privadas, aunque tambien hay templos grandes donde se pueden acomodar hasta 500 personas.
La Apertura del Sexto Sello - A partir del año de 1862, extraños acontecimientos tuvieron lugar en el sureste de la Ciudad de México, que dieron inicioa una nueva etapa de comunicación del Espíritu de Dios con la Humanidad. Ésto se dió a través del entendimiento humano de múltiples portavoces, hombres y mujeres de una condición que, de tan humilde, hacen virtualmente imposible que las revelaciones que por ellos se entregaron, pudieran ser producto de la mente humana. Era el preludio de la apertura del Sexto Sello del que habla la profecía deJuan en el Libro de la Revelación o Apocalipsis.

1866 marca el principio del Tercer Tiempo
Simbólicamente anticipado por Dios en el Monte Sinaí con la presencia de la nube al tercer día de la llegada de Israel al pie de la montaña, este tiempo en que ahora vivimos es la tercera era de revelaciones divinas entregadas al hombre por medio de los enviandos de la Divinidad: Moisés en el Primer Tiempo,Jesús en el Segundo Tiempo y el espíritu de Elías en el Tercer Tiempo. Y es precisamente el espíritu del Profeta Elías quien como Precursor iniciara esta etapa de comunicaciones divinas a través de Roque Rojas, el enviado del Tercer Tiempo así como de la primera portavoz de la Divinidad en esta era: Damianita Oviedo.
La noche del domingo 23 al lunes 24 de junio de 1861, encontrándose Roque Rojasen Iztapalapa, despertó y vio al ángel Gabriel que le decía que se levantara y fuera hacia atrás del calvario por la zona de los canales, después de dudarlo un poco, finalmente obedeció, y mientras esperaba pacientemente en el lugar indicado tuvo la siguiente visión: «apareció ante él un triángulo de color oro pálido y en el centro del triángulo un sol rojo vivo con destellos amarillos y cara dehombre, y más arriba del triángulo una blanquísima paloma, como si fuera de nieve, volaba y de su pico caían gotas de luz que lo bañaban de cabeza a pies, entonces oyó una trompeta dar tres toques y una voz fuerte le dijo; “Tú, eres el Elías prometido para estos tiempos”. En ese momento una mano salió del triángulo y con una vara tocó la tierra y la voz le dijo; “yo te lo digo en mi nombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS