Esqueleto

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Me enfermé de él, habitó en mí, llegué al éxtasis, me intoxiqué y al término del viaje, me destruyó, me derrumbó y volví a la vida, a la realidad, a esta muerte mía, de ahora.

Nunca fue fácil, creer en tus ojos, ser tan frágil y dependiente de ti. Atada con una cadena de recuerdos.
Yo te pregunto: ¿Qué habrá detrás de una lágrima, de la fragilidad del alma, del último adiós y de esa despedidaque jamás fue dicha? ¿De todos esos sueños que hoy son solo eso, sueños? ¿Qué hay detrás de esa boca que hoy es una tumba?

Nos cambiamos, nos perdimos, me perdí, me perdí en la silueta de tu cuerpo, reflejado en la luz del sol o mi favorita, bajo la luz de la luna, me acostumbré a ti, a tu mirada coqueta, a tu sonrisa nerviosa, a tus miles de preguntas. Me acostumbré a ti, a soñarte despierta yesperarte en silencio, a pensarte a gritos, a desearte completo. Me acostumbré a ti, a creerme la solución de tus problemas y la causa de los mismos, a recibirte en mis brazos y ofrecerte caminos. Me acostumbré a ti, al olor de tu cuerpo y la fuerza de tus manos, a tus dedos rozando mis hombros como si me ayudaras a desvanecer todo aquello que mi mente guardaba, me acostumbré a ti y a ese par deluceros que llevas por ojos, a esos labios como la sandía, rojos, jugosos y dulces. Me acostumbré a ti, junto a mí y lo bien que eso me hacía sentir y lo mucho que anhelaba escribir junto a ti, historias de aventuras, de amor, de guerra.
Pero no me acostumbré a no saber más de ti, a perderte antes de tenerte, a la indiferencia y la frialdad de tu ausencia, pero aún no me acostumbro a la realidad denuestra historia, donde tú y yo sólo somos un accidente del destino que me recuerda a diario que nada dura para siempre.
Te quise, te adoré, te admiré a pesar de saber que te iba a perder, pero yo seguía en el intento de llenarte el alma y lo único que obtuve fue vaciar la mía, pero el amor se mide por los riesgos que uno toma, por lo que aprendes, por cuánto creces, por los actos de entrega,por la verdad que habita en tu pecho, por los lazos únicos e indefinibles que unen a dos almas.
Tan solo espero curarme de ti en unos días, pondré música suave, cerraré los ojos y te imaginaré siendo un ave, tu cuerpo ahora se volverá infinito, navegaré en tu aliento, acariciaré tu nuca por un momento y luego, me hundiré en tu pecho.


Me dejo llevar por el viento, confío en que el aire borrerecuerdos pero solo consigo viajar hacia ti, tu ausencia se acumula, ya no hay zona que pueda proteger si tú no estás, mi vida se hace tormenta si no te tengo y te pienso, te pienso largo, el vacío me atrapa, me abraza, me aprieta y no me deja ir sin que pueda hacer nada. Quiero escapar de éste frío, marcar el punto donde termina el hielo, derretir ese hielo, llegar a ese lugar cerca del mar en dondetú estás, cerca de ti, lejos de mí.
Se quemó el refugio y no tengo a donde correr cuando la angustia me inunda el pensamiento, mi mente regresa y mi corazón se va, el dolor se queda, al igual que los recuerdos, siempre buscando el momento más jodido para presentarse, pero no se van.
Perdóname esta soledad conmigo, soy una prisionera voluntaria; ya no tengo devoción a tu nombre ni confianza a tupresencia, mi tiempo se reduce a tu olvido y aunque no sé devolver el tiempo cruzaré este camino de la ausencia y te buscaré porque mi mirada no has devuelto, sólo en ese momento conciliaré mi descanso.
Confiésate si quieres, bórrate las culpas, arrodíllate, abre tu corazón y sacúdelo. Despréndete del azufre de esta cadena de recuerdos y encuentros que nunca sucedieron. Regálame las alas y déjameviajar a mi propio purgatorio, a la puerta de la salvación y al paraíso de estar otra vez sin ti.
Eras serenidad, tranquilidad, eras vida y muerte, eras oxígeno y su falta, eras sueño y desvelo, ERAS mi melodía favorita, ERAS la eternidad en la que anhelaba volverme polvo.











RENACIMIENTO EN MÉXICO
María Fernanda Sánchez Domínguez


El Museo del Palacio de Bellas Artes recibió desde el 26...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esqueleto
  • El Esqueleto
  • Esqueleto
  • Esqueleto
  • Esqueleto
  • Esqueleto
  • el esqueleto
  • Esqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS