Esqueleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Menciona 3 huesos planos
Huesos planos: el largo y el ancho predominan sobre el espesor. Una doble lámina de tejido compacto envuelve por fuera el tejido esponjoso interno. Ocupan áreas que carecen de movimientos y forman verdaderas protecciones alrededor de órganos vitales. Se encuentran en la región cefálica y torácica.

Huesos Planos:
Se encuentran dondequiera que se necesite protecciónde partes blandas del cuerpo o un lugar para inserción muscular extensa. Ejemplo incluyen las costillas, escápula (u omóplatos), partes de la cintura pélvica, y los huesos del cráneo.

• cuales y cuantos son los huesos mas largos del esqueleto

Todos los huesos en los brazos y piernas, excepto la rótula y los huesos de la muñeca y el tobillo, son huesos largos.

Huesos Largos:
Constan deuna zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos, llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el humero, radio, tibia y peroné.

Huesos largos: la longitud predomina sobre el ancho y el espesor. La porción central recibe el nombre de diáfisis y cada extremo epífisis. A lo largo de la diáfisis se aloja el canal medular, dentro de este se encuentra la médula ósea, tejido blanco en elque nacen las células sanguíneas. Ocupan regiones que realizan movimientos extensos e intensos, mediante palancas. Forman el esqueleto de los miembros superiores e inferiores.
• cuales y cuantos son los huesos mas pequeños del esqueleto
Estos huesos abarcan los huesos carpianos (manos, muñeca) y los huesos tarsianos (pies, tobillos).

Huesos Cortos:
Estos tipos de hueso secaracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente una versión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría.

Huesos cortos: la longitud, el ancho y el espesor son más o menos iguales. Están conformados por abundante tejido esponjoso, rodeado por una delgada capa de tejido compacto. Ocupan zonas de movimiento reducidos, peropueden imprimir fuerza. Se hallan, en las muñecas, miembros inferiores(base del pie) y en la columna vertebral.

TIPO FUNCION UBICACION EJEMPLOS
Huesos Largos
(Una de las tres dimensiones, la longitud predomina) Movimiento. Presentan la inserción de los músculos que dan el movimiento a los miembros. Brindan palanca para el movimiento. Miembros superiores e inferiores. Húmero, Tibia, Clavícula,Cúbito, Radio.
Huesos Anchos o Planos
(Dos dimensiones, longitud y latitud predominan sin la tercer y son casi iguales entre si) Protección de órganos nobles. Por ejemplo el cráneo al cerebro. Rodeando las cavidades que contribuyen a formar: cráneo, pelvis, tórax. Escápula, frontal, Ilíaco, Esternón.
Huesos Cortos
(Sus tres dimensiones, longitud, latitud y grosor son sensiblemente iguales) Granresistencia al peso o a las presiones, disfrutan de muy variado peso Columna vertebral, en carpo y el tarso. Cuerpo vertebral, Escafoide, Astrágalo.

• cual es la funcion del esqueleto

El esqueleto humano es un conjunto de huesos organizados y unidos mediante articulaciones que le dan sostén a nuestro cuerpo, nos permite mantenernos erguidos y sirve de protección a los órganos internos(pulmones, corazón, etc.).

función de los huesos: Los huesos llevan a cabo tres funciones fundamentales. Sirven como sostén del cuereo —son los puntos de inserción de los músculos y los tendones implicados en la locomoción— y protegen el contenido de las cavidades cráneoraquidea y torácica (función mecánica). Por otra parte, desempeñan una función hematopoyética o formadora de sangre, debido a lapresencia de las células de la médula ósea contenida en la cavidad medular y entre las trabéculas del tejido óseo esponjoso.

Los huesos poseen varias funciones en el organismo humano. Ellas son:
• Actúan como sostén: Los huesos forman un cuadro rígido, que se encarga del sostén de los órganos y tejidos blandos.
• Permiten el movimiento: Gracias a los músculos que se fijan a los huesos a través...
tracking img