Esquema de normalizacion de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

2.
Clasificación de las máquinas hidráulicas

3.
Ecuación fundamental de las turbomáquinas

3.1
Limitaciones de la teoría Euleriana

3.2
Rendimiento de las turbomáquinas

4.
Clasificación de las turbomáquinas según la


dirección del flujo en el rodete

5.
Turbomáquinas hidráulicas- bombas rotodinámicas

5.1
Clasificación de las bombasrotodinámicas

5.2
Elementos constitutivos

5.3
Donde empieza y donde termina la máquina


secciones de entrada E y de salida S

5.4
Tipos de bombas

6.
Turbomáquinas hidráulicas - ventiladores

7.
Turbomáquinas hidráulicas: turbina

7.1
Elementos constitutivos

7.2
Clasificación según el grado de reacción

7.3
Motor de turbina (motor de reacción- máquinatérmica)

8.
Conclusiones

9.
Recomendaciones

10.
Bibliografía




1. INTRODUCCION

Una máquina absorbe energía de una clase y restituye energía de otra clase (un motor eléctrico, por ejemplo, absorbe energía eléctrica y restituye energía mecánica) o de la misma clase pero transformada (una grúa o un torno, por ejemplo, absorben y restituyen energíamecánica).

Las máquinas se clasifican en grupos: máquinas de fluido, máquinas y herramientas, máquinas eléctricas, etc.

Las máquinas hidráulicas pertenecen a un grupo muy importante de máquinas que se llaman máquinas de fluido. Aunque rara es la máquina en que no intervienen uno o varios fluidos como refrigerantes, lubricantes; eso sólo no es suficiente paraincluir dicha máquina en el grupo de máquinas de fluido.

Máquinas de fluido son aquellas máquinas en que el fluido, o bien proporciona la energía que absorbe la máquina (por ejemplo, el agua que se suministra a una turbina posee una energía preferentemente de presión, proveniente de la energía geodésica que poseía el embalse y que a su vez la turbina transforma la energía mecánica) o bien aquellasen que el fluido es el receptor de energía, al que la máquina restituye la energía mecánica absorbida.

En toda máquina de fluido hay un intercambio entre energía de fluido y energía mecánica (por ejemplo, el agua sale de una bomba con más presión que la tenía la entrada de la misma, por que la bomba ha restituido al agua la energía absorbida en el eje). Las máquinas defluido revisten infinidad de formas y encuentran un sin fin de aplicaciones en la técnica basta ver que dentro de este grupo se hallan comprendidas máquinas tan diversas como la diminuta fresa neumática de un dentista, que gira a 500.000 rpm, y la gigantesca turbina de vapor de 1.200 MW; o como la bomba de membrana para combustible de un automóvil y n cohete de combustible líquido.Las máquinas de fluido se clasifican en máquinas hidráulicas y máquinas térmicas.

Etimológicamente máquina hidráulica es una máquina de fluido en que el fluido es agua y no obstante la turbina de vapor funciona con agua y no es una máquina hidráulica, si no una máquina térmica. Por el contrario a pesar de que un ventilador no bombea agua, sino aire, el ventilador es una máquinahidráulica. Las bombas que bombean líquidos distintos al agua (gasolina, ácidos, etc.) también son máquinas hidráulicas. Aunque el líquido bombeado este caliente la máquina no es una máquina térmica, sino que seguirá siendo hidráulica. Aunque el nombre de máquina hidráulica, según lo dicho no sea apropiado, la clasificación misma de las máquinas de fluido en máquinashidráulicas y térmicas es rigurosa y científica.

• Máquina hidráulica es aquella en que el fluido que intercambia su energía no varía sensiblemente su densidad en su paso a través de la máquina, por lo cual en el diseño y estudio de la misma se hace la hipótesis de que = cte.
• Máquina térmica es aquella en el fluido en su paso a través de la máquina varía...
tracking img