Esquema General De Presentación De Denuncias De Tesis 2012

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE ARTES
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y TESIS
ESQUEMA GENERAL DE PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE TESIS

1. CARÁTULA
Primera página de presentación que debe incluir el escudo de la Universidad de Cuenca y el logotipo de la Facultad de Artes, nombre de la escuela, tema de tesis, nombre del estudiante, nombre del director, lugar y fecha.
(1 página)



2. ÍNDICE DELDOCUMENTO
Índice de contenidos del documento de esquema de tesis, incluye anexos.
(1 página)
3. CAMPOS DE ESTUDIO
Descripción en dos columnas de los campos de estudio, artes y subcampos, frente a otros campos de las Ciencias Humanas con los que se complementan los estudios.
(Definir dos campos y 4 o 6 sub campos de estudio)
4. PALABRAS CLAVE
10 palabras claves, categorías teóricas oconceptos centrales de los campos de estudio en los que se sustenta el proyecto, sobre todo el marco teórico.
Las palabras claves definen los enfoques teóricos que son estudiados y que alumbran el objeto de estudio, indispensables para ubicar al lector, deben estar presentes como definiciones en el marco teórico.
5. OBJETO DE ESTUDIO
Responde a la pregunta ¿Qué estudia la tesis? Es una parte de larealidad que se decide estudiar, este objeto de estudio es parte del conocimiento de la disciplina pero ajustado a la realidad local.
(Un párrafo que defina el objeto a estudiar en nuestro medio)
6. TEMA DE TESIS
El tema de tesis se relaciona con el objeto de estudio es la respuesta a la problemática de estudio y una variación del objeto de estudio, sensu strictu, definido en tiempo yespacio.
(El tema tiene un carácter académico del área en cuestión y no supera una frase larga)
7. PROBLEMA DE ESTUDIO
Descripción del problema a estudiar, relatar lo que nos interesa estudiar y por qué es considerado digno de ser estudiado desde las artes. Enunciar la relación del arte con el objeto de estudio social o de la realidad que nos interesa.
( Un párrafo de 5 líneas)
8. ANTECEDENTESLos antecedentes de un tema de estudio se refieren a datos concretos sobre el tema, desde lo que ocurre en el mundo, Latinoamérica , Ecuador y lo local.
Estos antecedentes enuncian el estado del estudio del tema. Incluye los estudios hechos en otras universidades o instituciones. Son útiles noticias y documentos recientes sobre el tema. También puede acercarnos al tema una aproximaciónhistórica sucinta, con referentes.
(Máximo una página)

9. JUSTIFICACIÓN
La justificación suele fusionarse con los antecedentes pero nos interesa darle un carácter particular que exprese nuestro interés por el tema. Además nos permite visualizar la forma en que la investigación aportará al conocimiento del campo en nuestro medio. Una vez definidos el problema de estudio la justificación es unaporte a su resolución, conocimiento, puesta en valor, definición estética o creativa.
(Máximo una página)
10. HIPOTESIS Y/O PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
La investigación en artes nos permite ver los objetos de estudio desde los enfoques cualitativos, cuali-cuanti, cuasi experimentales y socio críticos.
Se puede plantear una hipótesis cuando podemos contar con tiempo y recursos de experimentación.En la mayoría de estudios es necesario plantear preguntas de investigación que profundicen en el objeto de estudio, causas, consecuencias, relaciones entre variables, historicidad, técnicas y experiencias.
(Plantear 10 preguntas de investigación que se responderán en las conclusiones y la redacción de los subtemas relacionadas con la metodología de campo o tecnologías y/o talleres aplicados.Estas preguntas también son los ejes de investigación de entrevistas, observación y encuestas).

11. OBJETIVOS: General y específicos
El objetivo general es una respuesta al problema de estudio y comprende tres preguntas claves: qué es lo que se va a investigar, cómo se lo va ha realizar (metodología) y para qué, aporte al objeto de estudio.
El objetivo general debe estar redactado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de denuncia de tesis
  • esquema de denuncia de tesis
  • Esquema De Presentacion De Tesis
  • esquema de presentacion
  • ESQUEMA DE UNA TESIS
  • Esquema de tesis
  • ESQUEMA DE TESIS
  • Esquema de Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS