Esquema nacional de vacunacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA PREVENTIVA
La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muydifícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de la medicina preventiva esmucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.
La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atenciónespecializada u hospitalaria como atención primaria.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN NIÑOS

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN ADOLECENTES

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN ADULTO

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN ADULTOMAYOR

AUTOCUIDADO DE LA SALUD
El autocuidado es una actividad del individuo aprendida por éste y orientada hacia un objetivo. Es una conducta que aparece en situaciones concretas de la vida, y que elindividuo dirige hacia sí mismo o hacia el entorno para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y actividad en beneficio de la vida, salud y bienestar.
ACCIONES DE LINEA DE VIDA* Disminuye las oportunidades perdidas para la prevención y control de enfermedades.
* Promueve la equidad, la corresponsabilidad y el autocuidado de la salud.
* Brinda atención integral deacuerdo a la edad y sexo, independientemente del motivo de la visita a la unidad de salud.
* Mejora la calidad de la atención y los niveles de salud de la población.

OBJETIVO DE LA CARTILLANACIONAL DE VACUNACIÓN
La Cartilla Nacional de Vacunación es el documento oficial en el que se registran las vacunas que cada niño ha recibido. Ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema devacunación de sus hijos, y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar. Se entrega de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud y en las...
tracking img