Esquema Para El Análisis Político

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Mercado Villegas Pedro Armando
Esquema para el análisis político
Como ya lo menciona el autor dentro de este texto identificaremos principalmente un nuevo tipo de enfoque teórico para el análisisde la vida política, dentro de los ejes centrales de la lectura podemos encontrar la llamada teoría conductalista, hay que tomar en cuenta que nos estamos encontrando si no un sistema del todo nuevosi con un sistema que cuenta con limites fallidamente definidos lo que provoca que difícilmente se logre una resolución de sus aspectos positivos.
Tomando como base la conducta política es necesarioconocer algunas de sus características que si no son todas son las más representativas.
1. Regularidades. En la conducta política, se pueden descubrir uniformidades expresables en generalizacioneso teorías con valor explicativo y predictivo.
2. Verificación. La validez de esas generalizaciones debe ser verificable, en principio, con referencia a una conducta relevante.
3. Técnicas. Losmedios para recoger e interpretar datos se pueden dar por supuestos.
4. Cuantificación. Para que el registro de datos y la formulación de los hallazgos sean precisos se necesita medir y cuantificar, nocomo procedimientos válidos por sí mismos, sino solo cuando sean posibles, relevantes y significativos a la luz de otros objetivos.
5. Valores. La evaluación ética y la explicación empírica requierendos clases diferentes de proposiciones que, en beneficio de la claridad, deben distinguirse analíticamente.
6. Sistematización. La investigación debe ser sistemática, es decir que teoría einvestigación se deben considerar partes entrelazadas de un cuerpo coherente y ordenado de conocimientos.
7. Ciencia pura. La aplicación del conocimiento es parte integrante, al igual que la comprensiónteórica, de la empresa científica. Pero la comprensión y explicación de la conducta política son lógicamente anteriores a los esfuerzos por aplicar el conocimiento político a los problemas prácticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema para el analisis politico
  • Easton David esquema para el analisis politico
  • esquema para el análisis politico
  • Esquemas para el analisis politico
  • esquema para el analisis de la mediatizacion
  • Esquema Para El Análisis Político. Teoría E Investigación De La Conducta – David Easton
  • esquema investigacion para comunicacion politica
  • ESQUEMA BASE PARA ANÁLISIS DEL MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS