Esquema Para El Proyecto De Investigación

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Tema
Comprensión Lectora
2. Problema
2.1. ¿Cuáles son los factores fundamentales que intervienen en la falta de comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Derecho del segundo ciclo en el año 2015?
2.2. ¿Cómo es que los estudiantes tienden a no desarrollar su capacidad de compresión de los textos universitarios?3. Enunciado del problema. Esto comprende:
3.1. Caracterización o diagnóstico del problema.
Podemos evaluar esto de la manera en que tenemos un buen desenvolvimiento en la universidad pero podemos ser mejores, los estudiantes se dedican al estudio constante para de esa manera tener los argumentos necesarios, se requiere para eso la ayuda del docente para una mayor orientación y para que tenga unmayor entendimiento, de esta manera el proceso será un poco más acelerado, sabemos que no todos los estudiantes cuentan con la misma capacidad de desenvolvimiento que otros, es por ello que para algunos esto puede ser chocante, de esta manera se retrasarían todos por algunos alumnos los cuales tengan dificultades para poder interactuar incluso con sus compañeros, el estudio para poder entender laterminología toma su tiempo y se requiere un estricto nivel en el estudiante para poder aplicar el correcto y más justo argumento como decisión en el futuro, esto con lleva de por si también el desenvolviendo que necesitan los alumnos para expresar sus ideas y dejarse entender en la sociedad.
3.2. Explicar las probables causas del problema.
Gran parte de los estudiantes no logran una capacidad decomprensión de alto nivel por falta de una base adecuada por eso tienen limitaciones al tardar de mejorar su comprensión en el nivel superior.
Se da a medida por la falta de interés de los docentes y de los mismos estudiantes de mejorar la comprensión lectora, ya sea por la simple información, falta de técnicas y de estrategias de comprensión que se deben de utilizar o emplear para mejorar lacomprensión lectora, iniciándose con una buena concentración, y así analizar y llegar a comprender mejor la lectura de una manera satisfactoria. Tenemos tanta información, pero no toda se nos brinda por parte de los docentes y ahí es donde nosotros debemos mostrar interés y buscar más información para mejorar nuestra capacidad de comprender.
3.3. Pronóstico del problema
Con el tiempo el nivel deeducación en nuestro país se verá reflejado en el momento que los profesionales egresados tengan que ejercer su carrera y no logran hacerlo de una manera que el campo laboral lo a merita, esto se debe a la falta de interés de los estudiantes en el panorama educativo nacional ya que se mantienen aún tres características específicas que afectan la comprensión de lectura, se han prolongado a lo largodel tiempo: la enseñanza que enfatiza el aprendizaje memorístico; la falta de énfasis en la enseñanza de destrezas de comprensión de lectura; y la falta de entrenamiento en destrezas de estudio e investigación que se apoyan en destrezas de lectura y permiten al alumno seleccionar, organizar e integrar información.
3.4. Control del pronóstico
Con esto podríamos agregar diciendo que los alumnosestán ya capacitados y en proceso de formación continua para poder desplegarse en la vida, su trabajo, familia, más que teoría se nos forma en valores y eso desde ya nos asegura un futuro genial para poder destacar en esta vida, con estas técnicas los alumnos pueden ejercer y desenvolverse en sus prácticas incluso antes de concretar su carrera universitaria, para ello el estudiante necesita ese apoyoconstante que lo motive a seguir adelante y a no abandonar sus metas, o talvez a tomar la decisión correcta, todo esto con la metodología que se les aplique en la institución superior, ya no estamos para alumnos indecisos, queremos un futuro formada por gente segura de sí misma y de su formación, personas y profesionales que contribuyan al avance sustentable y sostenible de nuestra ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Para Un Proyecto De Investigacion
  • Esquema Para La Elaboracion De Un Proyecto De Investigacion
  • Esquema Básico Para La Elaboración De Proyectos De Investigación.
  • Esquema para un proyecto de investigacion
  • Esquema para un proyecto de investigacion
  • Esquema Básico del Proyecto de Investigación
  • Esquema de proyecto de investigaciòn
  • Esquema de un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS