Esquemas Conceptuales En Al Eseñanza De Histria

Páginas: 54 (13390 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULTAD DE EDUCACION
UNIDAD DE POSTGRADO






TESIS

EL USO DE ORGANIZADORES GRAFICOS EN EL AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS DEL VI CICLO DE EDUCACION BASICA REGULAR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 2009 FE Y ALEGRIA Nº 2 DEL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES - UGEL 02 - 2009


PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAGÍSTEREN EDUCACIÓN

CON MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA
PRESENTADA POR:

AUTOR

LIC. ANTONIO GABRIEL OLIVERA HEREDIA

ASESORA

MG. VIVIANA LIZA DUBOIS ASESORA

LIMA- PERU

2009






































DEDICATORIA


ALucero, mi esposa y, por su paciencia y apoyo.
A Diguito, mi pequeño niño, por ser el motivo de mis alegria
Para ellos todos mis logros y todo mi amor












































AGRADECIMIENTOPesronal Administrativo y Docente de esta casa de Estudios por su apoyo invalorable en el logro de mis metas profesionales.



INTRODUCCIÓN


Los Organizadores Gráficos son recursos que se suelen utilizar en las Instituciones Educativas para generar aprendizajes en los alumnos. Sin embargo el uso repetitivo y no pertinente de estos importantes recursos pueden generarsu uso inadecuado en los aprendizajes.
Este trabajo de investigación pretende realizar un estudio sobre el uso de los Organizadores Gráficos en los alumnos de VI ciclo de la EBR en la IE 2009 Fe y Alegría Nº2, específicamente en el Área de Ciencias Sociales. Fundamentalmente se pretende analizar el uso de estos recursos en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos de dichociclo e Institución.

El presente trabajo presenta la siguiente estructura:
El primer capítulo Titulado “El problema de Investigación” es donde se formula y plantea el problema de investigación, se justifica el problema de investigación desde diferente perspectiva y las limitaciones de la misma. Además se prsentea una relación de otros trabajos relacionados con la investigación yfundamentalmente se presentan el objetivo general y los objetivos específicos. a, se define el problema a investigar; la justificación e importancia; presentación de objetivos u su delimitación de la investigación.

El segundo capítulo comprende “El marco Teórico-Conceptual” aquí se describe inicialmente en el sub capitulo I los aspectos relacionados con el contexto educativo peruano y lascaracterísticas del contexto de la IE en donde se ha realizado la investigación. En el Subcapitulo II se presenta el desarrollo conceptual de la primera variable y en el Subcapitulo III s presenta el desarrollo conceptual de la segunda variable.. Finalmente se hace la relación de los términos básicos de la investigación.


En el tercer capitulo “Marco Metodológico” se inicia con la reilación dehipótesis y la variables, además se planta la parte metodología de la investigación haciendo énfasis en los tipos, los métodos y diseños de la investigación. A continuación se define y estructura la población y muestra de estudio a si como las técnicas e instrumentos que se utilizaran en la recolección de datos.

En el Capitulo Cuarto se presentará los resultado, en sus respetivasbases estadística grafica, debidamente interpretadas; las mismas que servirán de base la discusión teniendo en cuenta el contexto de la investigación.

Finalmente se presentan la conslusion y sugerencias de la investigacion teniendo en cuenta las hipótesis y objetivos propuestos.






























TESIS


EL USO DE ORGANIZADORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema conceptual
  • Esquema Documento Conceptual
  • Esquema conceptual referencial operativo
  • esquema de mapa conceptual
  • Esquemas Conceptuales
  • esquema conceptual
  • Esquema Conceptual
  • Esquema conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS