Esqueto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minerales Básicos
* Calcio (Ca)
* Fósforo (P)
* Magnesio (Mg)
* Sodio (Na)
* Potasio (K)
* Cloruro (Cl)
Oligominerales o indicios o micronutrimentos:
* Hierro (Fe)* Cinc (Zn)
* Yodo (Y)
* Cobre (Cu)
* Manganeso (Mn)
* Flúor (F)
* Cromo (Cr)
* Selenio (Se)
* Molibdeno (Mo)
* Azufre y Cobalto, también son esenciales,pero no existen cantidades recomendadas.
* Acido Fólico
* Lo encontramos en hígado y leche.
Tanto la vitamina B12 como el ácido fólico se encuentran en una amplia variedad de alimentos, nohay problema para cubrir las necesidades sin embargo el uso de algunos medicamentos y el alcohol aumentan su eliminación por orina.
* Hierro
* Es un mineral que se encuentra fundamentalmenteen la carne (vaca, pollo, pescado, etc), también lo encontramos en otros alimentos como lentejas, espinaca, pero al cuerpo le es más difícil de usar el hierro de estos alimentos que el de la carneteniendo que combinarlos con carne o vitamina C.
Su falta produce anemia.
* Calcio
* Lo encontramos el los lácteos. En nuestro cuerpo se encuentra formando parte de los huesos y dientes, ysu función es darle fuerza y rigidez a los mismos. Hay alimentos que dificultan la utilización de este mineral como la fibra, el exceso de sal o alcohol.
La falta de calcio produce osteoporosis.
Lavitamina D ayuda a que nuestro cuerpo pueda usar ese calcio.
* Fósforo
* Se encuentra en el pescado, legumbres y huevo. En nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y dientes junto con elcalcio y su función es darle fuerza y rigidez.
* Sodio
* La mayor parte del sodio de nuestro cuerpo esta en la sangre. Los alimentos con mucho sodio son: la sal de mesa, fiambres, embutidos,productos de copetín, enlatados, algunos quesos. Estos alimentos no hay que consumirlos cuando existe alguna probabilidad de tener hipertensión o enfermedades cardiovasculares.
* Potasio
*...
tracking img