esquilmo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
La ciencia de la administración pública y en general el conocimiento de las ciencias administrativas, habrá de preocuparse, y a esto se encamina el actual movimiento científico universal, por hacerde la institución estatal, un medio poderoso al servicio de la sociedad, considerada no como una clase exclusiva, privilegiada y dominante, sino como un todo armónico y justo dominado por altosvalores humanos.
El artículo 124 de la Constitución establece que: "las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a losEstados". Determinada la competencia del órgano federal, puede crearse en una ley la organización de un servicio público.

Los esquilmos
Se trata del aprovechamiento que hace el Estado de losdesperdicios, desechos, sobrantes, la chatarra, bienes muebles no utilizados o abandonados por los particulares, y que en cierta forma pueden ser utilizados por el sector público para atender necesidadessociales, ya sea mediante su reciclado o simplemente para darles el uso y aprovechamiento que aún puedan brindarle a la población necesitada de esos bienes.
Miguel Acosta Romero habla de este temarefiriéndose a que se trata de un procedimiento a través del cual la Administración Pública puede utilizar y apropiarse de ciertos bienes que se consideran desperdicios, como podría ser el caso de laindustrialización de la basura y su utilización para generar abonos.
3.6.7. Modalidades de la propiedad
La base constitucional para que el Estado imponga modalidades a la propiedad se encuentra en elpárrafo tercero del artículo 27 Constitucional, que expresa: “La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el deregular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quema De Esquilmo
  • Contrato Esquilmo
  • Clasificación de los esquilmos
  • Esquilmos
  • Los Esquilmos
  • Dietas de esquilmos tratados con urea
  • Tratamiento De Esquilmos Con Urea
  • Alimentacion de bovinos con esquilmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS