esrudiante

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de México

Ética y Valores

Tema: Importancia de la ética y la moral

Alumnos: Diego Israel Rodríguez Hipólito
Alexis Contreras Gonzales

1er SemestreGrupo 104

Villa de Temascalcingo, México a 3 de octubre del 2013




Objetivo general
Se pretende conocer los significados de la ética y la moral al igual que laimportancia entre ellos. También sabremos lo que piensan o saben los alumnos de otras escuelas, si se lleva acabo esto día a día o saber cuanto se realiza este comportamiento entre nosotros los sereshumanos.
















Hipótesis
Este proyecto se realiza con la finalidad de saber que piensan los alumnos o que saben de la importancia de la “Ética con la Moral” haciendo entrevistasa los alumnos sacar una conclusión o describir que importancia tiene para ellos la ética y la moral y si uso se quedaran con la duda se les explicara con exactitud lo que significa cada una y despuésde que sepan el significado les diremos cual es la importancia de la ética con la moral.




















Ética
Se relaciona con el estudio de la moral y la acción humana, elconcepto proviene del termino griego ethikos que significa carácter una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio etc. En loreferente a una acción o una decisión. La ética estudia la moral y determina como deben actuar los miembros de una sociedad, por lo tanto se define como la ciencia del comportamiento moral.
La ética no escoactiva ya que no impone castigos legales. La ética ayuda a la justicia con la aplicación de las noemas legales en un estado de derecho pero en si misma no es punitiva desde el punto de vistajurídico, sino que promueve una autorregulación. La ética puede dividirse en distintas ramas como:
Ética normativa
Axiología moral
Deontología
Ética aplicada
Bioética
Ética de las profesiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esrudios
  • esrudiante
  • Esrudiante
  • Esrudiante
  • Esrudiante
  • esrudiante
  • Esrudiante
  • Esrudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS