Essteres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.
Los esteres son compuestos líquidos y sólidos que poseen olores agradables, los cuales se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza en flores y frutas. En el comercio sonutilizados como materia prima en perfumes y esencias saborizantes, confiterías, solventes, agentes sintéticos, y para la preparación de plásticos.
Las industrias químicas producen cantidades deesteres, del orden de centenares de millones de kg por año.

2. OBJETIVO.
Nosotras organizamos nuestra exposición con la finalidad de aprender un poco más sobre lo que son los esteres, aunque son unpoco difícil de aprender su principal función y su uso agarramos un poquito más la onda, los esteres los encontramos comúnmente en lo que son las grasas, que son esteres con glicerina.

3.DESARROLLO
• ¿QUÉ ES UN ÉSTER?
Un “ÉSTER” es un compuesto formado junto con agua por la reacción de un ácido y un alcohol. Puesto que este proceso es análogo a la neutralización de un ácido (R) poruna base en la formación de una sal, antiguamente los esteres eran denominados sales etéreas. Este término es incorrecto porque los esteres, a diferencia de las sales, no se ionizan en disolución.
Enquímica, los esteres son compuestos orgánicos en los cuales un grupo orgánico reemplaza a un átomo de hidrógeno o más de uno, en un ácido oxigenado. Un ácido oxigenado es un ácido cuyas moléculasposeen un grupo OH– desde el cual el hidrógeno (H) puede disociarse como un ion protón (H+).
Los esteres más comunes son los ésteres carboxilados, donde el ácido en cuestión es un ácido carboxílico. Porejemplo, si el ácido es el ácido acético, el éster es denominado como acetato. Los ésteres pueden también ser formados por ácidos inorgánicos; por ejemplo, el dimetil sulfato, es un éster, a vecestambién llamado "ácido sulfúrico, dimetil éster".
En bioquímica son el producto de la reacción entre los ácidos grasos y los alcoholes. En la formación de ésteres, cada radical OH (grupo hidroxilo)...
tracking img