¿Está En Peligro El Trabajo Del Archivista En Esta Era Informática?

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Información, Sociedad, Documento, Legislación

Actividad de aprendizaje:

A diario se dice que vivimos en una nueva economía de la información, que ésta es poder y que la clave del éxito en lacompetencia global consiste en estar en el umbral de la información; es prácticamente imposible, para quien esté de alguna manera al corriente de los medios de comunicación, desconocer que nosencontramos en la “Sociedad de la Información” y que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC. Iniciaron su proceso de reestructuración con el entorno político, económico, social ycultural de la llamada Aldea Global.

Este papel protagónico de la información en todos los ámbitos de la actividad humana, al igual que el de las tecnologías informáticas, han determinado que nuestrasociedad sea denominada la “Sociedad de la Información” y que ésta (la información) sea el material principal que el individuo utiliza para darle forma a su sociedad mediante su adecuado uso y suaplicación eficiente.

En los últimos años y ante el avance progresivo de una nueva sociedad de la información, se ha experimentado una serie de cambios y transformaciones que han promovido en millones depersonas, hogares y oficinas, una comunicación electrónica mediante estándares universales y abiertos.

Esta nueva tendencia ha generado en aquellas empresas e instituciones generadoras deinformación como son archivos, bibliotecas y centros de documentación cambien sus estrategias y se adapten a las nuevas tecnologías.

La globalización rompe con los conceptos decentralización administrativa, fronteras, divisiones políticas y culturales, imponiéndonos una sola cultura mundial. Este concepto junto a la creación de grandes áreas comerciales ha generado que el manejode información en el ámbito interno de una empresa o institución y su relación con otras deba ser ágil, eficiente y competitivo.

En este campo las nuevas tecnologías han contribuido a acelerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivo informatico
  • Informatica Archivo
  • Archivo informático
  • TRABAJO informatica tema archivos
  • Trabajo archivo
  • Trabajo De Archivo
  • TRABAJO ARCHIVOS
  • TRABAJO DE ARCHIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS