Estándar IEEE 802 para redes de área Local

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
PROYECTO 802 DE LA IEEE
Estándar IEEE 802 para redes de área Local
El estándar 802 para redes de área local surgió a partir de la necesidad de los estándares en esta red, para ello elInstitute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) desarrollo el proyecto 802. Este fue creado en febrero de 1980 de ahí se le dio ese nombre, el proyecto 802 define una rama de estándares deprotocolos de bajo nivel estos se utilizan en los niveles de vínculo físico y los datos del modelo OSI, para que la capa de vínculo de datos OSI se hiciera más segura y más fácil de entender decidierondividirla en dos subcapas las cuales son la del control lógico de enlace (LLC) y la de media access control (MAC).
Las funciones que se le son asignadas a la subcapa de LLC son la de lavinculación de los nodos desde el principio hasta el final, el control de tráfico de Frame, la secuencia de marco y la confirmación del marco.
En la subcapa MAC sus funciones son la delimitación delmarco, la comprobación de errores del marco y la administración del acceso a los medios.
En el proyecto de IEEE 802 define los estándares de protocolo de bajo nivel los cuales son el 802.3CSMA/CD, 802.4 bus token y 802.5 de token ring. Estos diferencian en la capa física y en los medios de comunicación de la subcapa de control de acceso, pero en solo en la subcapa de control de vínculológico son compatibles.
Varias organizaciones e instituciones adoptaron estos estándares ya que proporcionan una seguridad al utilizar estos estándares del 802, algunos de ellos son: ANSI comoAmerican national standards, NBS como estándares gubernamentales e ISO como las normas internacionales o más bien conocidas como ISO 8802.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 802
802.1 Este es elresumen del proyecto 802 que incluye las capas superiores e interconecta las redes.
802.2 Trata del control lógico de enlace (LLC).
802.3 CSMA/CD (carrier sense multiple access with collision...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándar IEEE 802 Para Redes
  • Estandar Ieee 802
  • Estandar IEEE 802
  • Redes De Area Local Ieee 802.2
  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • Red de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS