ESTABILIDAD DE TALUD

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ESTABILIDAD DE TALUDES




SEBASTIAN MAZO PADIERNA
MIGUEL DARIO GARI MONTES
HERNÁN DARÍO HERRERA PARDO





JOSE ALEJANDRO PEREZ
ING MINAS Y METALURGIA






UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE – MEDELLIN
2013

INTRODUCCIÓN

En éste trabajo se pretende diseñar un modelo del talud a realizar en el diseño de nuestra mina de carbón y determinar su respectivaestabilidad, bajo parámetros estipulados por el grupo a cargo de este proyecto y con la ayuda del programa Slide de rocscience, con el cual podemos determinar el factor de seguridad y el ángulo máximo de inclinación que podemos alcanzar con las características de nuestro talud.
Adicional a esto, analizaremos el factor de seguridad de nuestro talud con todas las posibles fallas que puedan llegar apresentarse (falla planar, falla por cuña, falla por volcamiento) utilizando algunos programas (Rocplane, Swedge, etc.) que nos faciliten esta información y una representación gráfica de estas.

















OBJETIVOS

Objetivo General:
Diseñar un talud que cumpla con el factor de seguridad apropiado para la mina de carbón a realizar, apoyándose del programa Slide deRocscience.

Objetivos Específicos:
Variar las condiciones del terreno (suelo o roca) y determinar un nuevo talud con un factor de seguridad adecuado y que cumpla las condiciones de trabajo minero teniendo en cuenta las posibilidades de que se presente fallamiento y los esfuerzos a los que será sometido.
Determinar el ángulo de inclinación máximo del talud con una geología variada utilizando unavariedad de programas de Rocscience.














ALCANCES.
Aprender a manejar correctamente el programa Slide.
Determinar el talud gráficamente y con las dimensiones a escala que utilizaremos para nuestro proyecto de minería de superficie.
Establecer un ángulo de talud final.
Determinar el factor de seguridad de nuestro talud y aplicarle una geología variada.METODOLOGÍA
1. Diseñar un talud bajo ciertas condiciones en el programa Slide.
2. Adicionar condiciones al talud, como tipo de roca y sus propiedades, y quizás algunos esfuerzos.
3. Hallar el factor de seguridad bajo estas condiciones.
4. Variar el GSI y determinar el factor de seguridad bajo estas nuevas condiciones.
5. Determinar algunos planos que me generen fallaplanares, cuñas y volcamientos.



















ESTABILIDAD DE TALUDES
A partir de los datos de perforación previamente obtenidos en la sección cinco, seleccionamos los datos de la perforación 2, con los cuales diseñaremos nuestro talud para determinar un factor de seguridad apropiado.
Una vez obtenido el programa Slide, procedemos a diseñar las dimensiones de nuestro talud,con condiciones arbitrarias y pensando en las características de la maquinaria a seleccionar.
La altura del talud no escogimos de tal forma que nos quede proporcionado con las profundidades de las perforaciones 2 de la sección 5.
Escogimos un ángulo del talud arbitrario y una altura considera, con la intención de hallar el valor de x de la figura 1, el cual lo necesitamos para determinar lascoordenadas en el programa Slide.




Figura 1. Ecuación para determinar el ancho.
Se estipuló que el mejor ángulo para nuestro talud es de 70°, ya con éste dato sustituimos en la ecuación anterior y hallamos el valor de x, que utilizaremos en el programa Slide y adicionamos los datos de la perforación y obtenemos el siguiente modelo.


Figura 2.Diseño del talud obtenido con el programa Slide.
En la figura 2 se ver representado el diseño del talud para algunos tipos de rocas como la arcillolita y la arenisca obtenido del Slide, en el cual se adicionaron algunos esfuerzos al talud, proporcional al peso de la maquinaria de minería a utilizar en nuestro proyecto. También adicionamos el nivel freático, el cual se ve representado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad De Taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad De Taludes
  • Estabilidad De Taludes
  • Estabilidad de taludes
  • estabilidad de taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad De Taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS