Establecer usuarios a traves de la administracion del S.O.

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
C.S: Establecer permisos a usuarios a través de la administración del S.O
1- ¿Qué son los permisos?
Los permisos son reglas asociadas a los objetos de un equipo o red, como archivos y carpetas. Los permisos determinan si se puede obtener acceso a un objeto y lo que se puede hacer con él. Por ejemplo, puede tener acceso a un documento en una carpeta compartida de una red. Y aunque pueda leerel documento, es posible que no tenga permisos para modificarlo. Los administradores del sistema y los usuarios con cuentas de administrador en los equipos pueden asignar permisos a usuarios individuales o a grupos.
2- ¿Qué es el control de cuentas de usuario?
Control de cuentas de usuario (UAC) es una característica de Windows que le ayuda a controlar el equipo informándole cuando un programarealice un cambio que requiera permiso de nivel de administrador. UAC funciona ajustando el nivel de permiso de su cuenta de usuario.
3- ¿Cuál es la configuración de control de las cuentas de usuario?
El Control de cuentas de usuario (UAC) le notifica antes de realizar cambios al equipo que requieren permiso de nivel de administrador. La configuración de UAC predeterminada le notifica cada vezque los programas tratan de hacer cambios en el equipo, pero se puede controlar la frecuencia con la que se reciben las notificaciones de UAC mediante cambios de la configuración.
4- Opciones de configuración de control de la cuenta de usuario
Opción Descripción Impacto de seguridad
Notificarme siempre Se le notificará antes de que los programas realicen cambios al equipo o a la configuración deWindows que requieran los permisos de un administrador. Ésta es la configuración más segura.
Cuando se le notifique, debería leer detenidamente el contenido de todos los diálogos antes de permitir que se realicen cambios en el equipo.
Notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo Se le notificará antes de que los programas realicen cambios al equipo que requieran lospermisos de un administrador. Por lo general es seguro permitir que se realicen cambios en la configuración Windows sin que se le notifique. Sin embargo, determinados programas incluidos con Windows pueden recibir comandos o datos.
Notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo (no atenuar el escritorio) Se le notificará antes de que los programas realicen cambios alequipo que requieran los permisos de un administrador.Se le notificará si trata de realizar cambios en la configuración de Windows que requieran los permisos de un administrador.Se le notificará si un programa que se encuentra fuera de Windows trata de realizar cambios en una configuración de Windows. La configuración es la misma que "Notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios enel equipo" pero no se le notifica en el escritorio seguro.Debido a que el cuadro de diálogo de UAC no se encuentra en el escritorio seguro con esta configuración, es posible que otros programas puedan interferir con el aspecto visual del diálogo. Esto supone un pequeño riesgo para la seguridad si ya tiene un programa malintencionado ejecutándose en el equipo.
No notificarme nunca No se lenotificará antes de realizar cambios en el equipo. Si ha iniciado sesión como administrador, los programas pueden realizar cambios en el equipo sin que usted sepa nada. Ésta es la configuración menos segura. Cuando establece UAC para que no notifique nunca, expone el equipo a riesgos potenciales en su seguridad.
5- A qué se le denomina grupo de usuario
El grupo de usuario simplifica el uso compartidode bibliotecas e impresoras en una red doméstica. Permite compartir imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con las otras personas del grupo en el hogar. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, y siempre podrá elegir los archivos que desea compartir con el grupo
6- Metodología para agregar una cuenta de usuario a un grupo
Haga clic aquí para abrir Microsoft Management...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Usuarios
  • Administracion De Usuarios
  • tarea administracion s.o.
  • Administración De Perfiles Y Usuarios
  • Permisos y administración de usuarios en linux
  • S.O Unidad 3-administracion de memoria
  • Administracion De Usuarios En Windows Server
  • proceso de la administración a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS