Introducción
Tras la llegada de los españoles a tierras mesoamericanas, la vida de los indígenas se vio modificada prácticamente en su totalidad. Los españoles establecieron un régimen sobre todo suterritorio.
Los indígenas tuvieron que asimilar una nueva religión, nuevos jefes, nuevas actividades, nuevos tratos (los cuales en su mayoría fueron inhumanos), de un día para otro cambio totalmentesu vida, muchos se resignaron y obedecieron a los españoles, pero muchos otros prefirieron morir luchando que someterse ante otra raza.
En este trabajo hablaremos acerca de cómo los españoles seorganizaron y vivieron en la Nueva Galicia durante la colonia, primero implementaron las fronteras en el territorio de acuerdo con lo que cada explorador había conquistado, después vieron que era casiimposible que un rey organizara todo el territorio así que crearon o modificaron su sistema de gobierno implementando varios virreyes a lo largo de su territorio, cada virrey nombre a gente para ocuparcargos internos dentro de su territorio.
En el occidente de México 4 fueron las actividades principales dos que ya se practicaban aquí por los indígenas y dos completamente desconocidas para ellos;ellos ya practicaban la agricultura y el comercio, aunque se implementaron nuevas formas de hacerlo, la ganadería y la minería fueron traídas por los españoles y tomaron gran importancia dentro desociedad neo gallega.
Como en muchos territorios católicos de esos tiempos la iglesia tenía grande poder y estaba a cargo de prácticamente todo, o tenia poder para involucrase en todo.
Una de lasconsecuencias más notorias de la colonia española fue la creación de una nueva cultura ya que al combinar diferentes clases de indígenas, con españoles y después con esclavos, todas estas combinacionesdieron resultado a una cultura completamente nueva a todas las demás existentes en el mundo.

Delimitación y reordenación político-administrativa.
Nueva Galicia durante los tres siglos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Establecimiento Del Régimen Español En La Nueva Galicia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-Del-R%C3%A9gimen-Espa%C3%B1ol-En-La/2779154.html

MLA

"Establecimiento Del Régimen Español En La Nueva Galicia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-Del-R%C3%A9gimen-Espa%C3%B1ol-En-La/2779154.html>.

MLA 7

"Establecimiento Del Régimen Español En La Nueva Galicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-Del-R%C3%A9gimen-Espa%C3%B1ol-En-La/2779154.html>.

CHICAGO

"Establecimiento Del Régimen Español En La Nueva Galicia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-Del-R%C3%A9gimen-Espa%C3%B1ol-En-La/2779154.html.