estación meteorologica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
La vida de Vivaldi














Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestríase refleja en haber incrementado el significado del concierto, el más importante de su época.

Antonio Lucio Vivaldi nacido en Venecia el 4 de marzo de 1678 .Era apodado el cura rojo por sersacerdote y pelirrojo. Él era hijo de Giovanni Battista Rossi un violinista y de Camilla Calicchio hija de un sastre.

Compuso entre 770 canciones de las cuales las más famosas fueron 523 cancionesentre ellos estaban 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.

En 1713, con 35años, Antonio Vivaldi compuso su primera ópera, lo que acabó de poner en entredicho su estatus de eclesiástico, ya que las óperas no eran el mejor ejemplo de moralidad. Ese año también le encontramoscumpliendo las funciones de
Empresario del Teatro Sant´Angelo.


Sus óperas no tardaron en cruzar las fronteras de Venecia. Antonio Vivaldi viajaba para estar presente en los estrenos y alládonde iba era recibido como un príncipe. Durante la década de 1720, Antonio Vivaldi desplegó una actividad prodigiosa, época en la que también escribe Las cuatro estaciones, sus conciertos másimperecederos. Entre 1730 y 1733 es probable que viajara por Europa. Después vuelve a la actividad frenética, establecido de nuevo en Venecia.

En 1740 abandonó Venecia, donde ya no regresaría jamás, y seestableció en Viena. Al parecer, tenía la intención de participar en la temporada operística de la capital imperial. Pero la muerte del emperador paralizó repentinamente todas las representaciones. Alcabo de unos meses, Antonio Vivaldi se encuentra en la indigencia, y muere el 27 o el 28 de julio de 1741 de una "inflamación interna" y es enterrado como un pobre. Tanto la casa donde murió como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacion meteorologica
  • Estaciones meteorológicas.
  • Estacion Meteorologica
  • estacion meteorologica
  • Estación Meteorologica
  • Estacion meteorologica
  • estacion meteorologica
  • estaciones meteorologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS