Estadística Principiante

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Hoy examinamos los valores de la mediana, media y moda con ellos podemos hacer un análisis de diferentes aspectos como son el sesgo si este es positivo o negativo, vimos nuestra desviaciónestándar que en conjunto con otros datos como lo son el coeficiente variable y la kurtosis nos pueden dar qué tipo de curva son.

Con esto entendido y tomando en cuenta los datos acerca de las cervezasdados en clase podemos concluir que la desviación estándar no sabemos por si sola si es mayor o menor es decir no podemos deducir su verdadero tamaño, es necesario otros datos para que podamos decir opoder medir bien lo que buscamos.

En el tema de las cervezas, toda conclusión es presentada en base a los datos recopilados de la muestra proporcionada en clase:

1 de cada 3 cervezas tiene un menorprecio a 4.79
1 de cada 3 cervezas tiene un precio mayor a 4.79
2 de cada 4 cervezas tiene un precio menor 4.79
2 de cada 4 cervezas tiene un precio mayor a 4.79

Analizando nuestra media,desviación estándar y nuestra kurtosis podemos inferir que nuestra onda es platicurtica ya que su kurtosis es negativa con el -1.04 haciendo que sea más baja y en cuanto a su desviación y coeficientevariable podemos observar que separación mayor entre los datos.

Con estos datos podemos tener un rango en el mercado y situar nuestra cerveza en alguno de los precios, pero bien en este punto hay quetener cuidado ya que si nos situamos en el rango más bajo se podrá hacer énfasis a que la cerveza es de menor calidad y por eso el precio es menor. Por otro lado si el rango de precio es mayor podemosaspirar a decir que es de mayor calidad y muy exclusiva. En cuanto si nos quedamos en la media estaríamos en el lugar de la guerra total donde la mayoría de las marcas compiten y tienen sus productosmás fuertes, esto es algo trucado ya que si bajamos ligeramente el precio, es decir nuestra media es de 4.79 si nuestro precio lo bajamos a 4 podemos decir somos más baratas que la mayoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Estadistica
  • PRINCIPIOS DE LA ESTADISTICA
  • Principios de Estadistica
  • Principios de estadistica criminal
  • Proyecto, principios estadistica
  • Principios estadistica
  • principios de la estadistica
  • PRINCIPIOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS