Estadistica En Ing.

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Estadística en la Ingeniería

Nos permite obtener datos de forma rápida y con costos muy bajos además que nos ayuda a tener métodos para organizarlos y procesarlos de manera que podamos tener lainformación requerida, nos ayuda a poner los principios y lineamientos para poner los datos y conclusiones de manera apropiada ya se aen un marco de un reporte, presentación oral o un artículocientifico

En todas las ingenierías se usa para control de calidad: (muestreo de aceptación y gráficos de control). También en todas y específicamente en civil y mecánica, para calcular la cantidad dereplicaciones de un ensayo para conseguir una precisión dada.
Cuando se cambia de materia prima, máquinas, método productivo y similares se usa en test de hipótesis para ver si hubo cambiossignificativos.
También si se tienen dos o más variables para las que quiere estudiarse la relación de dos o más variables se unan los estudios de correlación
También se usa para proyecciones de series detiempo como por ejemplo para hallar la demanda esperada para el próximo período.

El incremento en el poder computacional también ha llevado al crecimiento en popularidad de métodos intensivoscomputacionalmente basados en remuestreo, tales como tests de permutación y , mientras técnicas como el muestreo de Gibbs han hecho los métodos bayesianos más accesibles. En el futuro inmediato la estadísticaaplicada en la ingenieria, tendrá un nuevo énfasis en estadísticas "experimentales" y "empíricas". Un gran numero de paquetes estadísticos está ahora disponible para los ingenieros.

GuadalinexGuadalinex es la distribución de linux desarrollada por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a todos los ciudadanos al software libre.
Se trata de un manual en el que se explica cómotrabajar la estadística con algunas de las herramientas de software libre: OpenOffice Calc (muy similar a excel), Gnumeric, Grace y R.
















Hoja de Cálculo Excel/Calc

La Hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos ing estadistica
  • analisis estadistico ing
  • Analisis Ing Estadistica De Plastilina
  • Importancia de la estadistica en el area de la ing.
  • CIE ESTADISTICA GENERAL ING 2015 2
  • Aplicacion estadistica en ing
  • Proyecto estadistica ING. ESPOL
  • Ing de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS