Estadistica En La Investigación

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
En nuestros días la educación es vista de una forma integral, donde se toman en cuenta todas aquellas fortalezas que se deben de aprovechar en la formación del ser humano como un ente pensante, racional, capaz de comprender y resolver una problemática cualquiera, es por esto que los profesionales pueden utilizar todas aquellas herramientas de las cuales sacar provecho para su mejoramiento en ladisciplina en la cual se desempeñen.
Es por ello que dentro de un sinfín de profesiones encontramos la de los docentes, los cuales deben de estar en un constante aprendizaje, ya que las exigencias actuales asi lo demandan, debido a que trabajan con personas que también están en un aprendizaje, allí radica la importancia de estar siempre preparado para que puedan desempeñar esta bellaprofesión porque son ejemplo y modelos a seguir por parte de estas personas.
Dentro de esta formación docente encontramos que debe ser continua, integradora capaz de tomar elementos que sean relevantes para su desempeño, en fin debe ser integral donde el profesional se sienta un ente protagonista pero a la vez un colaborador, un compañero, un ser proactivo que facilite el proceso de aprendizajetanto propio como el de sus estudiantes, que se desarrollen a la par de los avances que se presenten en su contexto.
Todos estos aspectos van avalados por leyes, teorías donde se expone lo relevante que es la preparación del docente actual el cual debe llevar sus conocimientos al área académica, tecnológica y social, esto debe ir correlacionado puesto que van en conjunto dentro de la sociedadde hoy en día, es allí donde se concentra todas las vivencias de las cuales se debe empapar el docente ya que es su medio de experimento y aprendizaje.
Desde este punto de vista la formación de un docente viene dada por una serie de eventos que los han obligado a tomar en cuenta una manera de aprender basada en mucho mas que libros y no solo lo externo sino a verse como un ser que poseealgo llamado competencias, es allí donde es imprescindible que este docente se sienta dueño de sus habilidades, conocimientos y de su comportamiento porque estos aspectos engranados uno con el otro hacen de su desempeño en el campo laboral funcione.
En este ámbito el docente debe estar en la capacidad de poder llevar a cabo una evaluación de si mismo y ser honesto con el, que vea reflejada suparte humana y la parte humana de los demás, llevando con esto a una evaluación cualitativa basada en algo mas que números o ítems que se de cuenta cuales competencias debe desarrollar en el y en sus estudiantes, pasando a ser un docente que se conoce de manera integral preparándose para enfrentar ese reto que es la formación basada en competencias.
Este nuevo enfoque de aprendizaje vienedado por diferentes factores antes mencionados y los cuales llevan a sugerir que rol va a desempeñar este docente, cual debe ser su perfil y que competencias debe poseer para ofrecer una formación basada en competencias. Pues bien dentro del rol este docente debe ser abierto a los cambios, que aporte, que sea activo y receptivo dentro de este proceso, en cuanto a su perfil el docente debe sercurioso motivar al estudiante a aprender, ofrecerle herramientas que lo ayuden a ir mas allá de un salón de clases, y que a su vez lo ayude a mantener esos conocimientos al día y lo ayude a ponerlo en practica en su vida diaria. A parte de las competencias mencionadas el docente debe poseer otras tantas mas como el de mediador, orientador, que sea garante del saber y debe estar abierto a cualquier medioque le sirva de aprendizaje.
Para esto se hace necesaria la implementación de dispositivos de formación y entrenamiento para que exista un compromiso de su parte y así poder observar un cambio dentro de la concepción de los docentes.
La importancia de formar en competencias radica en que ya los estudiantes no se conforman con aquel profesor expositor ahora el nivel de exigencias es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INVESTIGACION ESTADISTICA
  • Estadistica e Investigacion
  • estadistica e investigación
  • investigacion estadistica
  • Investigacion en estadistica
  • investigación estadística
  • Investigación estadística
  • Investigacion Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS