estadistica general

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Estadistica elemental 519.5 h 69 4

El conjunto de observaciones que se toma de una fuente de obserbaciones con el propocito de obtener informacion respecto a la fuente se le llama muestra,mientras que a la fuente misma de esas obserbaciones se les denomina poblacion.

Los metodos estadisticos pueden describirse como metodos utilizados para sacar concluciones respecto a poblaciones pormedio de muestras.

La parte de los metodos estadisticos concertientes a la recoleccion de resumenes de datos suelen llamarce estadistica descriptivan la parte concertiente a la obtencion deconcluciones respecto a la fuente de informacion de los datos recive el nombre de interferencia estadistica. El objetivo ultimo de las iterferencias, es decir la obtencion de concluciones de la parte descriptivade la estadistica no es si no la parte preliminar de aquella que es la parte medular.

En su forma mas simple, al elegir un individuo dentrio d una poblacion de individuos se dira que el muestreoes aleatorio si cada miembro de la poblacion tiene la misma posivilidad de ser elejido.

Al estudiar las muestras y las poblaciones, se supondra frecuentemente que se enfoca sobre una propiedadparticular de los miembros de la poblacion (como el peso, color de ojo etc.)

Las propiedad se mide usualmente con la letra X. Asi puede representar el peso de alguien o el numero de alumnos.

Elpropocito de la clacificacion de datos es el de asistiro ayudar a extraer ciertos tipos de informacion util de los datos.

Variable continua este nombre se aplica a las variables que como la longitud ,el peso, la temperatura y el tiempo pueden tomar cualquier valor dentro de cualquier intervalo de tiempo.

Las variables tales como el numero de accidentes automovilisticos diarios, el numero deincectps muertos al rociarlos con insecticida o el numero de niños de una familia son ejemplos que se le denominan variable discreta.
Las variables discretas pueden conciderarce como variables cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística general
  • estadistica general
  • Estadistica General
  • ESTADISTICA GENERAL
  • ESTADISTICA GENERAL
  • estadistica general
  • Estadistica general
  • Estadística general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS