Estadistica II

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014






ESTADISTICA II

“ESTUDIO APLICATIVO DE LA DISTRIBUCIÓN CHI CUADRADO”

FACULTAD: INGENIERIA DE SISTEMAS
DOCENTE: LIC. ANNE ANICETO CAPRISTÁN
ALUMNO: JHON HENRY SPARROW FALCON
CODIGO: 44511732















INTRODUCCION

El nacimiento de la probabilidad tiene una historia mucho más antigua. Se origina a través del estudio de juegos de azar y apuestas duranteel siglo XVI. La teoría de la probabilidad, fue una rama de los estudios matemáticos hechos por Blaise Pascal y Pierre de Fermat en el siglo XVII.

El estadístico Ronald Fisher describe los diferentes métodos estadísticos, entre esos se encuentran Las Pruebas de Chi Cuadrado, llegando a formar parte de la Estadística Aplicada actualmente y la técnica que ha desarrollado la escuela cuantitativa;contribuyendo de manera importante a la aplicación en el área gerencial o administrativa, para que el Gerente o Administrador enfrente la incertidumbre aplicando un estudio cuantitativo que sea realista.

El propósito general de la investigación, son las Aplicaciones de la Distribución de Probabilidades de Chi Cuadrado, como una herramienta para la Toma de Decisiones, con la finalidad dedeterminar las ventajas o desventajas que se pueden alcanzar aplicando la misma, para abrir una nueva perspectiva sobre el conocimiento para el mejor desempeño de las organizaciones.



DISTRIBUCION CHI CUADRADO

DESCRIPCION

Mediante el Análisis de las Aplicaciones de la Distribución de las Probabilidades del Chi Cuadrado, se puede conocer la importancia del método, así como los beneficiosque tiene esta aplicación en la toma de decisiones para las organizaciones en general. En la actualidad cada vez es mayor la incertidumbre en la que viven los gerentes, debido tanto a los factores externos e internos que afectan la toma de decisiones de los mismos.

La distribución Chi-Cuadrado tiene muchas aplicaciones en inferencia estadística, por ejemplo en el test Chi-Cuadrado y en laestimación de varianzas. También está involucrada en el problema de estimar la media de una población normalmente distribuida y en el problema de estimar la pendiente de una recta de regresión lineal, a través de su papel en la distribución t de Student, y participa en todos los problemas de análisis de varianza, por su papel en la distribución F de Snedecor, que es la distribución del cociente de dosvariables aleatorias de distribución Chi-Cuadrado e independientes.

El cálculo del Chi Cuadrado, arroja como resultado un valor numérico denominado alfa (α), el cual debe ser comparado con el Nivel de Significancia elegido, es decir, el valor que indica el porcentaje de valores de muestra que están fuera de ciertos limites; suponiendo que la hipótesis nula es correcta, es decir,se trata de la probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es cierta, estos porcentajes pueden ser 1%, 5% entre otros, así mismo los grados de libertad pueden ser varios y dependen del número de valores de la muestra.

La Prueba de Chi Cuadrado es considerada como: “una prueba no paramétrica que mide la discrepancia entre una distribución observada y otra teórica (bondad de ajuste),indicando en qué medida las diferencias existentes entre ambas, de haberlas, se deben al azar en el contraste de hipótesis, también se utiliza para probar la independencia de dos variables entre sí, mediante la presentación de los datos en tablas de contingencia”.








PROPIEDADES DE LA DISTRIBUCIÓN CHI CUADRADO



La moda de cada distribución, es igual al grado de libertad menos dos, esdecir, moda = (gl)-2 en la escala de X², donde el grado de libertad (gl) debe ser igual o mayor que 2. Por ejemplo, el máximo valor de Y, para la curva o distribución de Chi Cuadrado, con el grados de libertad gl=5; es donde la moda está en el punto 15 de X²=3, es decir, la moda en la escala de X² es igual (5-2)=3.

El área total bajo cada curva es 1 o 100%. La mediana es una distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica ii
  • Estadistica Ii
  • ESTADISTICA II
  • ESTADISTICA II
  • Estadistica Ii
  • Estadistica II
  • Estadistica II
  • estadistica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS