Estadistica medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Escuela de Medicina Dr. José Francisco Torrealba
2do año sección H-8



Prof. Dulce Piñero Bachilleres
Emily Rivas CI 20.592.539Yuruby Peña CI 20.989.867
Gustavo Arévalo CI 19.594.237
Yaritza Martínez CI 20.771.392
Amelia Vegas CI 19.473.142Robert Miranda CI 19.136.130
Luis Henríquez CI 19.588.985
José Rivas CI 20.876.525
Harold Reyes CI 21.426.464

San Juan de los Morros, 20 de Mayo de 2011
Introducción

La presente investigación basada en el estudio de la estadísticamedica, tiene por objeto conocer con detalle todo lo referente a dicho punto, y establecer los criterios y bases que solidifican el estudio de la estadística en la medicina. Para ello, se llevaran a cabo una serie de indagaciones que nos permitirán establecer el impacto que tienen las formulaciones numéricas sobre las materias médicas. En líneas generales, con este trabajo se espera comprender eltema en estudio, con la proyección de que dicho conocimiento adquirido, sea aplicado en el ámbito laboral de la carrera.
Evidentemente, tales estrategias nos permitirán crear una visión amplia en cuanto al área estadística y su importancia en este campo, ya que el empleo de la misma hoy en día es consustancial a la investigación medica ,hasta tal punto que el profesional que la desconoce se veracircunvalado al extraer conclusiones de los datos de los cuales dispone; También se tocaran puntos concretos de la evolución que ha tenido a través de la historia ya que es significativo conocer quienes fueron los que impulsaron y dieron gran avance a dicha ciencia con la utilización de procedimientos numéricos en el área mencionada e igualmente los cimientos de la misma.

Estadística MédicaLa estadística médica es aquella que nos proporciona el conocimiento y la comprensión de la información numérica sistematizada a través del método estadístico referente a la dinámica de la población estudiada, bien sean nacimientos, defunciones ,enfermedades, medicamentos etc., y consiste simplemente en formulaciones numéricas sobre materias médicas; cuantas personas fallecen por una determinadacausa cada año, cuantas camas hospitalarias se encuentran disponibles en un área concreta o cuanto dinero se gasta en una determinada prestación medica. Estos hechos tienen una importancia administrativa clara. Para prever el número de camas en un servicio de obstetricia de una comunidad necesitamos saber cuantas mujeres dan a luz en un periodo determinado y cuantas de ellas deben recibir cuidadosen hospitales y maternidades. Los datos numéricos también ofrecen la base de numerosas investigaciones médicas.

La estadística puede definirse básicamente como la disciplina que se ocupa del tratamiento de los datos numéricos derivados de grupos de casos, y a menudo estos casos pueden ser personas, por ejemplo aquellos que padecen una determinada enfermedad o los que viven en un área concreta.También pueden ser animales u otros organismos. Pueden ser, asimismo, diferentes unidades administrativas como sucede cuando medimos la tasa de mortalidad por hospital en un grupo de hospitales. Pueden ser simplemente diferentes ocasiones en las que se ha realizado una determinada medida.
Es de vital interés hacer enfoque en las propiedades numéricas de los grupos de personas u objetos ya que...
tracking img