ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO Monogr

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO
ECPN
Concepto
Muestra las variaciones ocurridas en las distintas cuentas patrimoniales durante un período determinado.

Finalidad:
El Estado de Cambios en elPatrimonio Neto constituye por tanto un complemento fundamental a la información recogida en el Balance de Situación donde únicamente se refleja la situación inicial y final de cada partida depatrimonio neto. Complementa además información de la cuenta de resultados donde no han sido registradas algunas pérdidas y ganancias derivadas de modificaciones de valor de los elementos patrimoniales nilas operaciones con los propietarios.


Objetivos
El ECPN cumple con un objetivo claro: informar sobre la riqueza de la empresa, eso es, sobre las garantías que la misma puede ofrecer a tercerosimplicados. Más detalladamente, podemos decir que mientras que el estado de ingresos y gastos informa a los potenciales inversores sobre el rendimiento empresarial y sobre el valor aproximado que puedatener la empresa, el estado de cambio en el patrimonio neto permite que tanto terceros como los propios interesados puedan tener una mayor visión de las garantías que ofrece la empresa ante un eventualproyecto o decisión empresarial.

informar acerca del patrimonio neto de una sociedad durante dos años consecutivos:
la cuantía y composición
las causas o motivos de su variación


Elementos:elementos como el resultado global (entendiendo como tal no solo el que resulta del saldo de pérdidas y ganancias, sino también los ingresos y gastos reconocidos en el patrimonio neto), junto con lasvariaciones habidas en cuanto a titularidades o reajustes contables.

Cuentas relacionadas
8 y 9

Estructura del ECPN
El ECPN está integrado por dos documentos: el estado de ingresos y gastos reconocidos(EIGR), y el estado total de cambios en el patrimonio neto (ETCPN).
El EIGR nos informa sobre el resultado global de la empresa, eso es,  la suma del resultado obtenido en la cuenta de pérdidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de cambio en el Patrimonio Neto
  • ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO NETO
  • Estado De Cambio En El Patrimonio Neto
  • Cambios En El Patrimonio Neto
  • informe completo de estado cambios en el patrimonio neto.
  • Estado De Cambios En El Patrimonio Neto Patrimonio Neto
  • estado de cambios en el patrimonio neto
  • Estado De Cambios En El Patrimonio Neto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS