Estados Financieros

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La informaciónfinanciera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios debenreportarse periódicamente en los estados financieros.
En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple unrol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.

Estado de ganancia y perdida
Este estado financiero, también llamado Estado deingresos y egresos o Estado de resultados, es un documento financiero que muestra, de manera detallada y razonablemente ordenada, el resultado da las operaciones del ciclo contable al cual se refiere. Al“Estado de Ganancias y Pérdidas” se le considera el mas importante, porque muestra, en resumen, el monto de la fuente de ingresos, la exposición de los costos y los gastos incurridos; es una relaciónaritmética que demuestra el total de la utilidad obtenida o la perdida incurrida.
Para la elaboración del “Estado de Ganancia y Perdidas“ se consideran dos partes fundamentales: el encabezamiento yel contenido financiero.
El encabezamiento corresponde información general para su identificación, tal como nombre de la empresa, nombre del estado financiero y periodo especifico del tiempo. Eltiempo al que se refiere este estado financiero es de gran importancia, porque las partidas que muestra solo tienen importancia cuando se interpretan en relación con un determinado periodo de tiempo.El contenido financiero comprende fundamentalmente cuatro secciones: fuente de ingresos, exposición de costos, resumen de los gastos de operación, y otros ingresos y egresos, Para elaborar el “Estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estado de ganancia y perdida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Ganancia-y-Perdida/307948.html

MLA

"Estado de ganancia y perdida" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Ganancia-y-Perdida/307948.html>.

MLA 7

"Estado de ganancia y perdida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Ganancia-y-Perdida/307948.html>.

CHICAGO

"Estado de ganancia y perdida." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Ganancia-y-Perdida/307948.html.