Estado De Guanajuato

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Gastronomía Mexicana.
Nombre del Estado:
Guanajuato.
Capital:
Guanajuato.
Municipios Sobresalientes:
El estado de Guanajuato cuenta con 46 municipios y cada uno de ellos tiene una localidad a la que se le denomina cabecera municipal donde se asienta el gobierno del municipio. La capital del estado es la ciudad homónima: Guanajuato

León
Irapuato
Celaya
Salamanca
Silao
GuanajuatoSan Miguel de Allende
Pénjamo
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
Valle de Santiago
San Luis de la Paz
San Francisco del Rincón
Acámbaro
San Felipe
Salvatierra
San José Iturbide
Moroleón

Geografía/zonas turísticas:
Guanajuato es conocido como el destino turístico más importante del país y tiene varias «joyas coloniales» y belleza arquitectónica además dezonas arqueológicas y centros de comercio y negocios.
San Miguel de Allende
Es una ciudad que se localiza colindante con el estado de Querétaro al Este del estado. Fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, su mayor atractivo es su Parroquia.
Hacienda de Corralejo, Pénjamo
Es la Hacienda que en el año de 1753 viera nacer al prócer de la Independencia Nacional, el padreMiguel Hidalgo y Costilla. Sitio que aparte de ser reconocido históricamente por el nacimiento de este héroe nacional, también lo es por el tequila producido en el casco de la Hacienda de Corralero, donde se encuentra el Museo del Vino y la Botella más grande de México.
Huasteca guanajuatense
En el noreste del estado, teniendo como núcleo la ciudad de San Luis de la Paz se encuentra la regiónmás abrupta del estado, en la cual hay notables contrastes climáticos y de vegetación. Destaca el pueblo minero semi-abandonado de Mineral de Pozos, a 8 km al sur de San Luis de la Paz, así como varias áreas boscosas propicias para acampar en los municipios de San Luis de la Paz, Tierra Blanca y Xichú. La cabecera homónima se encuentra en un barranco muy hondo.
El cerro del cubilete
Ubicado enSilao, el principal atractivo de este cerro es un enorme Cristo Redentor visitado y venerado por miles de peregrinos de todo el país, y que tiene un parecido al del cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.
Ruta histórica
Es uno de los circuitos turísticos más ricos e interesantes de México, integrado por San Miguel de Allende,Guanajuato y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional,ciudades que guardan algunas de las más importantes páginas de la Historia Nacional, en un marco arquitectónico de incomparable belleza.
Ruta de negocios
Una de la rutas que marca la modernidad del estado, este circuito comprende las ciudades de Silao, Celaya, Irapuato, León y Salamanca, ciudades con una evidente ubicación industrial y comercial ofreciendo también un amplio rango de servicios deprimera, así como interesantes opciones para el ocio y el esparcimiento.
Ruta de conventos
Históricamente, la región sur del Estado de Guanajuato se distinguió como asiento de algunas de las más tempranas fundaciones españolas en el llamado Nuevo Mundo; Integrada por los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Yuriria, la Ruta de Conventos de Guanajuato resulta de un interés especial dado que enun perímetro relativamente pequeño y de manera extraordinaria concurrieron órdenes religiosas diversas.
Ruta de aventura
En este caso la región noreste de nuestra entidad presenta características idóneas para el tipo de turismo alternativo o de aventura, en unas distancias relativamente cortas, el paisaje se transforma de boscosas sierras a estepas semiáridas, de arroyos y cascadas a pintorescospueblos que aún guardan sus tradiciones ancestrales jamás alteradas por los españoles.
Esta ruta comprende los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Felipe y Silao. Esta ruta ofrece una enorme gama de posibilidades para la recreación y esparcimiento.
Ruta textil
La región sur de estado, ofrece una interesante oferta turística, integrada por los municipios de Uriangato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS