Estado de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La requisición de materialesy equipos de oficina es un formulario que la empresa envía a una compañía para hacer un pedido de material gastable. Puede ser interna y tramitarse por el departamento desuministro o externa para ser pedida fuera de la institución.
Entre los reportes podemos mencionar:
Nomina
Ventas
Compras
Cheques emitidos
Los reportes se haran de acuerdo a lo que la gerenciade la empresa le pida a la persona que instale el sistema de contabilidad.
La nomina es la lista de personas que trabajan en una empresa con indicación de su salario.
Estados financieros: sonaquellos que presentan la situación de la empresa, entre estos tenemos El Balance General; El Estado de Resultado, etc.
Los estados financieros resultan de la relación entre los rubros del activo querepresentan recursos líquidos y las deudas de la empresa a cancelar dentro de los mismos plazos de liquidación del activo.
El Balance General presenta la situación de una empresa es decir sus recursosde operación así como sus deudas a coro/largo plazo.
El Estado de Resultado explica si la empresa obtuvo algún tipó de beneficio o fracaso durante un período determinado.
Los libros de contabilidad:son aquellos en los que se anotan de manera definitiva las informaciones que aportan los formularios. Libros don se asientan las operaciones de la empresa con el fin de cumplir las obligaciones queimpone la leya este respecto y lograr la información o los datos necesarios para conocer su situación y resultados mediante balances y estados demostrativos de ganancias y pérdidas.
Los Diarios: enlos cuales se registran cronológicamente las informaciones, esto es, el registro diario de las operaciones. Son conocidos también como libros de entra original.
El mayor general: aquel que recoge lasinformaciones que previamente se anotan en el diario. Es conocido como librode segundas entradas. Es el libro oficial, ya que sirve de fuente de información para conformar los estados financieros....
tracking img