Estado de sitio constitucion de 1986

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Constitución 1886

Estrado de sitio
El estado de sitio es un régimen de excepción que debe ser declarado por el poder ejecutivo, en particular por el presidente, y con la autorización del congreso a ejecutarlo. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucedía en la Argentina: Se autorizaba al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional.

Estado conmocion interior
“En caso de grave perturbación delorden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana,
Estado de guerra exterior
Cuando se vulnera la soberanía del estado y pueden atentar con los derechos fundamentales del hombre.
Limites
Cada autoridad se hará responsable de cualquier acto q se haga en el ejercicio de sus facultades extraordinarias
Consejo deestado
El Consejo de Estado de la republica de Colombia es una institución que ejerce el cometido del Tribunal Supremo de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Sus principales funciones son las siguientes:
Desempeñar las funciones de tribunal supremo de lo contencioso administrativo, conforme a las reglas que señale la ley.

Constitución del 1968
Estrado de sitio
El estado desitio es un régimen de excepción que debe ser declarado por el poder ejecutivo, en particular por el presidente, y con la autorización del congreso a ejecutarlo. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantíasconstitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucedía en la Argentina: Se autorizaba al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional.
Estado de emergencia
El estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país ensituaciones excepcionales.
Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.
Durante este, así llamado régimen de excepción, el gobierno sereserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Constitución de 1991
Estado de guerra
El artículo 212, elprimero de este capítulo, se refiere a esta especial institución. El Estado Colombiano se ve abocado a enfrentarse con otro Estado porque sus diferencias no pueden solucionarse mediante el ejercicio del diálogo, la relación directa y pacífica para la solución de esos conflictos, ni tampoco mediante la utilización de los instrumentos de mediación
Intro 2
El Derecho es un mandato, una orden por laque se nos impone bien realizar una determinada conducta o bien abstenernos de llevarla a cabo.
La función de aplicador del Derecho consiste en señalar a la sociedad la norma que debe ser utilizada para dar respuesta a una situación concreta
 
La observancia de la ley corresponde a los poderes públicos y a los ciudadanos. La aplicación, de una manera específica sin que dicha especificidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre La Constitucion De 1986 y 1991
  • Diferencias constitucion de 1986 y de 1991
  • Diferencias entre la constitución de 1986 y 1991
  • Difencia de constitucion colombiana 1986 y 1991
  • la constitucion de 1986
  • Diferencias entre la constitucion de 1986 y 1991
  • Preambulo Constitucion 1986 y 1991
  • por que modificaron la constitucion 1986

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS