Estado estacionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del estado estacionario o invariable
* El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado a millones deaños luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la Vía láctea desde la misma distancia. Milne llamó a su tesis "principio cosmológico".
* En 1948 los astrónomos Herman Bondi,Thomas Gold y Fred Hoyle retomaron este pensamiento y le añadieron nuevos conceptos. Nace así el "principio cosmológico perfecto" como alternativa para quienes rechazaban de plano la teoría del BigBang.
* Dicho principio establece, en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido. En segundo término, sostiene que el aspectogeneral del universo, no sólo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo.
* Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los 50, y 60, su popularidad disminuyónotablemente a finales de los 60, con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas, y se considera desde entonces como cosmología alternativa.
* Punto básico de esta teoría es el hecho deque el Universo, a pesar de su proceso de expansión. siempre mantiene la misma densidad gracias a la creación continua de nueva materia.
* De acuerdo con la teoría del estado estacionario, ladisminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia.
* La teoría del estado estacionario surge de la aplicación del llamado principiocosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio.
* La versión perfecta de este principio incluye el tiempo comovariable por lo cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio...
tracking img