Estado Falcon

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
El estado falcón cuya capital es Coro; fundada el 26 de julio de 1527.
El estado falcón tiene una Superficie de 24.800 kilómetros cuadrados.
El estado falcón limita al norte y al este con el marCaribe; al sur con Lara y Yaracuy; y al oeste con Zulia.
El Estado Falcón se divide en 25 municipios.

Su Relieve está dividido en dos áreas: Al Norte por la Península de Paraguaná, donde sedestaca el Cerro Santa Ana, Coro, los Médanos y Al Sur  por la Serranía donde está la de San Luis, entre otros), bordeada por llanuras costeras como Tucacas y Chichiriviche. Estas áreas parten  unidas através del istmo de los Médanos.

Bajo la Sierra de San Luis, en la Cueva del Toro, se encuentra un lago subterráneo, el más grande conocido en Venezuela, denominado "Riíto Acarite".

Los animalesque se extraen de sus aguas son el camarón, el pulpo, el calamar y otros. Algunas especies que requieren protección como las tortugas marinas, garzas y el flamenco. Además, destacan los murciélagos,el conejo sabanero, el zorro común, iguanas y lagartijas; y entre las aves se encuentran el cardenal coriano.

Es común el cují yaque que es el árbol emblemático de Falcón, las tunas y los cardonesLa economía depende de La actividad petrolera, la pesca, la agricultura de Cebolla, patilla, melón y otros, la ganadería de bovinos y caprinos y el turismo.

Los muebles corianos, elaborados dela madera del cardón, la cerámica de arcilla, los artículos elaborados con cuero de chivo.

Una de las manifestaciones folklórica es el Tambor coriano: Es una variedad del tambor africano. A partirdel 1º de diciembre de cada año y duran hasta el 6 de enero.

Algunas de las comidas que destacan en el Estado Falcón son: Chivo en coco,Selse coriano,
Dulce de leche de cabra. 
 
Algunos lugaresimportantes del Estado Falcón:
Los Médanos de Coro: Estos fueron declarados Parque Nacional el 06 de Febrero de 1974.  Los Médanos se inician en Coro y abarca el territorio del Istmo que  lleva su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS