ciencias

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
LICEO INTERNACIONAL
CRISTIANO TRILINGUE
“EL CENACULO”
Alumna:
Scarleth Palacios
Maestra:
Suyapa Sánchez
Materia:
Ciencias Sociales
Grado:
Octavo
Trabajo:
Álbum de Investigación
Fecha:
27 de Mayo de 2013



Honduras y el desarrollo comunitario

En el año 2003, ante la necesidad de mantener la comunicación entre los sectores involucrados en el desarrollo, surgieron enHonduras las mesas sectoriales. Su objetivo es que la sociedad presente sus necesidades, para que el gobierno se comprometa a solucionarlas con ayuda de la cooperación internacional.
Un ejemplo de lo beneficios de este dialogo es el Programa Nacional Forestal, creado en el 2005, para la inversión en los bosques del país. Estos serán administrados por las comunidades para contribuir con sudesarrollo. En este programa se espera invertir US 1,611 millones de dólares en 16 años, es decir, hasta el año 2021.
Para que los planes de inversión comunitaria tengan éxito, es necesario que las municipalidades contribuyan con la organización de la población.




Honduras y los organismos de financiamiento internacional
Con el fin de solucionar los problemas que afronta el país, como la faltade salud, vivienda, educación, nutrición o desastres naturales, entre otros, Honduras ha solicitado préstamos a los países y organizaciones de financiamiento internacional. Par evitar el problema del crecimiento de la deuda el gobierno hondureño ha propuesto políticas de endeudamiento.
2.1 INDICADORES DE MEJORAMIENTO
Los indicadores pueden verse en los siguientes resultados:
Mejoramiento delos servicios públicos: salud, educación y seguridad.
Aumento del Producto Interno Bruto, a través del incremento de las exportaciones y el fortalecimiento de la economía nacional en general.
Reducción de la brecha entre ricos y pobres, esto es, disminución del índice de pobreza.


Procesos de integración en américa

La integración económica es el proceso en el cual los países unen suseconomías mediante acuerdos económicos internacionales.
Tratados Comerciales: al tratado sometido al derecho internacional y suscrito entre dos o más países soberanos en virtud del cual se establece el modelo de relaciones en los intercambios comerciales entre los firmantes.
Área de libre comercio: es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan yse reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras. Es una región donde un grupo de país se ha puesto de acuerdo para reducir o eliminar las barreras comerciales.
Unión Aduanera: es un área de libre comercio que además, establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial común hacia losestados que no son miembros.
Mercado Común: Los países actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera para no evitar competencias internas, anulando entre ellos los aranceles en frontera y permitiendo el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios; libre prestación de servicios y libertad de establecimiento de las empresas.
Unión Económica: con lalibre movilidad de personas, capitales y productos. El objetivo final será la coordinación de las políticas económicas de los Estados miembros.




3.1 LA INTEGRACION EN AMERICA
Mercado Común del Sur: es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (actualmente suspendido por la violación de la Cláusula Democrática del Protocolo de Ushuaia) Uruguay y Venezuela. Boliviafirmó su adhesión el 7 de diciembre de 2012, faltando sólo las ratificaciones de los países miembros.
Tratado de Libre Comercio de América del Norte: es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administración del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS