Estado Falcon

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1.- Ubicación del estado, Capital, Límites, Población y Superficie
El estado Falcón es una de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicada al noroeste del país. Limita al norte con el golfo deVenezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia. Se bautizó con ese nombre en honor a Juan Crisóstomo Falcón,líder de la Guerra Federal. Tiene una superficie de 24.800 km², tiene una población total de 966.127 habitantes. Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Al norte de Coro se encuentrala península de Paraguaná.
2.-Caracteristicas Físicas-Naturales
Clima: Una zona con clima variado. Se encuentran gran fuerza en los vientos, la temperatura promedio esta entre 27 y 28°C.
 Fauna: El pájaropredominante es el cardenal coriano y la paraulata llanera o chuchube. En cuanto a su fauna silvestre hay variedad de reptiles, como el bisure y la iguana.
Vegetación: La vegetación que presenta es demonte espinoso  tropical, en la mayor, parte de la superficie, la cual resulta típica de la región, tales como el cují es un árbol de hasta 10-15m de  alto, tipo de regiones áridas y semiáridas decolor verde-castaño  con ramas flexibles de espinas largas y fuertes, es decir  una  vegetación de tipo verófila
Suelo: Es de tierra planas y en los cuales afloramientos son poco comunes.3.-Actividades Económicas

La actividad económica actual de la Península de Paraguaná se concentra en la constante expansión y diversificación de las dos refinerías más grandes de América Latina: Amuay yCardón. Las citadas refinerías representan la columna vertebral de la economía falconiana, ya que su capacidad instalada de procesamiento supera el millón de barriles diarios de petróleo.
La actividadpesquera que se desarrolla a lo largo de la costa, ha incrementado su desarrollo incorporando nuevos equipos y maquinarias a las unidades pesqueras las cuales garantizan mejores dividendos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS