Estado

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Teoria Del Estado
Teoria Del Estado
3). Kant: "Es una variedad de hombres bajo leyes jurídicas" {draw:a}
Estas definiciones tienen la intención de servir como introducción al tema tan profundo ycomplicado que representa el Estado, sin embargo, existen infinidad de definiciones más, tres de las cuales se citan a continuación:
1). Definición histórica: "El Estado como Institución Política esla forma política de un Pueblo o la organización política suprema de un pueblo".
*2). Definición moderna (Jellinek*): "El Estado es la agrupación humana sedentaria con un poder de mando originario"3). Definición del Estado Moderno (Duguit): "El Estado existe y existió allí donde hubo una relación entre gobernantes y gobernados en orden a la solidaridad social"
Además de todas estasbrillantes definiciones, podemos encontrar también conceptos en los cuales se observa al Estado desde diferentes puntos de vista como son:
Concepto social del Estado.- En la base del Estado seencuentra una serie de hechos sociales, una serie de relaciones humanas; estas relaciones son actos del hombre, condicionados por el contenido psíquico propio de la naturaleza anímica de los sereshumanos; por consiguiente, el Estado es una creación humana consistente en relaciones de voluntad de una variedad de hombres. Concepto jurídico del Estado.- La corporación formada por unpueblo dotada de un poder de mando originario y asentada en un determinado territorio da como resultado un Estado. Sin embargo resulta más práctico definir al Estado partiendo de los elementosque componen este, y por ello se hace necesario el estudio de estos, no obstante, existen algunos autores que diferencian entre elementos previos y elementos constitutivos o elementos naturales yelementos jurídicos; para no entrar en confusiones, nos referiremos a ellos simplemente como elementos y tomaremos en cuenta los que realmente son esenciales y no derivan de otro.
El territorio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS