Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR LAS CAÍDAS SEXUALES
No hay dudas de que una de las palabras que describe bien a esta generación de jóvenes es la palabra “confusión”. Muchos jóvenes, viven en un mundode turbación con relación a muchos aspectos, pero es crítico lo que ocurre con respecto a la vida sexual del joven; tristemente no están preparados para tomar las decisiones más sabias y no siempreencuentran respuestas claras y directas. En esta ocasión, presentamos tres consejos que serán muy útiles para ti querido joven.

1. TEN CUIDADO CON LA TENTACIÓN, GENERALMENTE APARECE EN LOSTIEMPOS DE DESCANSO. Observemos el caso del rey David (2º Samuel 11). Estaba solo, en un tiempo de descanso, es allí cuando se tiene el poder para elegir lo que se quiere, es una combinación peligrosacuando no existen fuertes convicciones y la seria determinación a no pecar. Observe el relato de la experiencia del rey David y notará que en medio de su descanso experimentó una seria tentación en dondemiró, codició y fornicó con una mujer llamada Betsabé, y en su locura llegó a tal grado de matar al esposo de Betsabé; dando como resultado fatales consecuencias. (Más detalles véase 2º Samuel Cáp.11 y12). Ahora el consejo es que evites estar solo con energías y sin nada que hacer, realiza actividades como: ejercicios, lee la Biblia, sé un o una joven de oración.

2. EN EL CASO QUE TENGASNOVIO O NOVIA, EVITA ESTAR CON TU PAREJA EN LUGARES OSCUROS Y SOLITARIOS, ASIMISMO TENER CUIDADO DE LAS PALABRAS, DE LAS CARICIAS Y DEL HORARIO. Estadísticamente se comprueba que las parejas deben tenermucho cuidado sobre todo en lugares oscuros y solitarios. Aunque las actitudes y acciones sospechosas ocurren con más claridad precisamente en estos lugares, las señoritas deben ser permanentesinvestigadoras del comportamiento de quienes dicen amarle. Quienes anhelan vivir en pureza deben ser cuidadosos también de las palabras que usan en los momentos de expresar su ternura; las palabras que se...
tracking img