Estado

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
I. RESUMEN
El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR es un Órgano Desconcentrado de ESSALUD con autonomía de gestión, integrante de la Red de Prestaciones de Salud y perteneciente al III nivel deatención. Brinda prestaciones de salud altamente especializadas mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los asegurados con patología cardiovascular referidosde los centros asistenciales de menor nivel resolutivo integrantes de la indicada Red; atendiendo también, a no asegurados con ese tipo de patología. Propone normas, estrategias e innovación científicotecnológica en salud cardiovascular a través de la investigación, docencia y capacitación.
El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, al año, atiende a 13 mil nuevos pacientes con cardiopatíascomplejas, un gran número de pacientes que eran atendidos antes en un ambiente ubicado al interior del hospital Guillermo Almenara.

El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, busca más que brindarservicios de cardiología, quiere crear una red nacional de cardiología y ser un instituto guía para todos los hospitales del Perú en tratamiento de enfermedades del corazón.

Esta tecnología nospone a la par con otras instituciones de salud del corazón en otros países. Llegaremos a ser el mejor instituto del corazón de América Latina”,
La función principal del INCOR, es ser el único centrode referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad, que atiende a neonatos, niños y adultos, debe contar con equipos de alto nivel quepermitirán, en primer lugar, la detección precoz y un diagnóstico preciso de la enfermedad, así como una evaluación exhaustiva y científica para el tratamiento de la patología cardiovascular y cuenta conseis salas inteligentes para trasplantes de corazón y otras quirurgias de alto nivel.
Se presume que en su primer año Incor atenderá, en su capacidad máxima, 80 mil consultas especializadas, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS