Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN
El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR es un Órgano Desconcentrado de ESSALUD con autonomía de gestión, integrante de la Red de Prestaciones de Salud y perteneciente al III nivel deatención. Brinda prestaciones de salud altamente especializadas mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los asegurados con patología cardiovascular referidosde los centros asistenciales de menor nivel resolutivo integrantes de la indicada Red; atendiendo también, a no asegurados con ese tipo de patología. Propone normas, estrategias e innovación científicotecnológica en salud cardiovascular a través de la investigación, docencia y capacitación.
El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, al año, atiende a 13 mil nuevos pacientes con cardiopatíascomplejas, un gran número de pacientes que eran atendidos antes en un ambiente ubicado al interior del hospital Guillermo Almenara.

El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, busca más que brindarservicios de cardiología, quiere crear una red nacional de cardiología y ser un instituto guía para todos los hospitales del Perú en tratamiento de enfermedades del corazón.

Esta tecnología nospone a la par con otras instituciones de salud del corazón en otros países. Llegaremos a ser el mejor instituto del corazón de América Latina”,
La función principal del INCOR, es ser el único centrode referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad, que atiende a neonatos, niños y adultos, debe contar con equipos de alto nivel quepermitirán, en primer lugar, la detección precoz y un diagnóstico preciso de la enfermedad, así como una evaluación exhaustiva y científica para el tratamiento de la patología cardiovascular y cuenta conseis salas inteligentes para trasplantes de corazón y otras quirurgias de alto nivel.
Se presume que en su primer año Incor atenderá, en su capacidad máxima, 80 mil consultas especializadas, así...
tracking img