Estados de agregacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados De Agregacion De La Materia
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sóloalgunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias queconstituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
* Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de susestructuras.
* Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
* Los gases: Notienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
Plasma: Estado de alta energía de lamateria, similar al gaseoso pero constituido por electrones y núcleos aislados, en lugar de átomos y moléculas.
La materia se puede clasificar en 2:
Sustancias puras
Elemento químico
El términoelemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puedeser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
Compuesto
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija.Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razónfija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate...
tracking img