Estados de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados asociados de los Estados Unidos
La Mancomunidad de Filipinas fue el primer estado asociado de los Estados Unidos. Entre 1935-1946, los asuntos exteriores y militares de las Filipinasfueron manejados por los Estados Unidos, aunque son de otra manera constitucionalmente separados e independientes en el resto de las materias los asuntos internos.

Los Estados Federados de Micronesia(desde 1986), las Islas Marshall (desde 1986), y Palau (desde 1994), se asocian con los Estados Unidos en virtud de lo que se conoce como el Pacto de Libre Asociación, dando a los Estados la soberaníainternacional y el máximo control sobre su territorio. Sin embargo, los gobiernos de éstas áreas han acordado que los Estados Unidos proporcionen la defensa, las subvenciones financiación y el acceso alos servicios sociales de los EE.UU. para los ciudadanos de éstas áreas.

Puerto Rico (desde 1952) y las Islas Marianas del Norte (desde 1986) son estados no-independientes, asociados libremente alos EE.UU. El nombre de uso común en español de la Mancomunidad de Puerto Rico, "Estado Libre Asociado de Puerto Rico", que suena similar a la "libre asociación", es a veces interpretado erróneamente,significa que la relación de Puerto Rico con Estados Unidos se basa en un Pacto de Libre Asociación y en otras ocasiones se consideró erróneamente en el sentido de que la relación de Puerto Rico conlos Estados Unidos se basa en un pacto interestatal. Esta es una constante fuente de ambigüedad y confusión al tratar de definir, entender y explicar la relación política de Puerto Rico con losEstados Unidos.

Por diversas razones, el estatus político de Puerto Rico difiere del de las Islas del Pacífico, que entraron en una Pacto de Libre Asociación con los Estados Unidos. Como Estadossoberanos, estas islas tienen todo el derecho de llevar a cabo sus propias relaciones exteriores, mientras que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico se encuentra teritorialmente sujeto a la autoridad del...
tracking img